Lufthansa prueba un modelo de asientos para dormir en clase económica para sus vuelos a larga distancia

Asientos de Lufthansa
Asientos de Lufthansa
  • Lufthansa ha creado un asiento económico reclinable que toma como base una fila de asientos para crear una cama.
  • De momento están probando esta configuración que ya se puede probar desde el pasado 18 de noviembre hasta mediados de diciembre en el vuelo de Frankfurt a Brasil.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás dispuesto a pagar un extra por volar más cómodo en los viajes de larga distancia, Lufthansa ha pensado en ello. 

Tal y como se desprende de una noticia de CNN, la aerolínea alemana está probando un nuevo concepto en sus vuelos de Frankfurt, Alemania, a São Paulo desde el pasado 18 de noviembre hasta mediados de diciembre. 

Bajo el nombre de Sleeper's Row, este asiento toma una fila de tres o cuatro asientos y lo convierte en una cama en donde poder estirarse replicando, más o menos, la experiencia de una cama de clase ejecutiva. 

Asiento económico reclinable de Lufthansa

Lufthansa

Además, los que apuesten por este formato recibirán una manta, almohada y un colchón para tratar de maximizar la comodidad y se les ofrecerá un embarque prioritario. 

Estos Airbnb de temática aeronáutica se están promocionando como una forma de volar sin despegar: así son por dentro

Para poder acceder a este asiento, los interesados podrán hacer un upgrade durante el check-in por unos 260 dólares extra.

La idea propuesta por Lufthansa, eso sí, no es nueva.

Air New Zealand ya ofrece algo similar desde 2011. 

En 2019, Airbus también estrenó un concepto similar, el Settee Corner, que sigue esta configuración de tres asientos convertibles en cama. 

Lo que está claro es que las aerolíneas están buscando nuevas medidas para tratar de convencer a aquellos usuarios reticentes a volar por el coronavirus ya que las espectativas no acompañan

Para ser claros, el aeropuerto de Barajas espera registrar en 2021 unos 30 millones de viajeros, la mitad de tráfico que en 2019, por lo que cualquier idea por parte de las compañías podría salvar o menguar esa caída que se espera el año que viene. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: