Lufthansa pierde 2.100 millones de euros hasta marzo por la pandemia y prevé una profunda reestructuración en la compañía tras el plan de rescate acordado con Alemania
- Lufthansa ha registrado pérdidas de 2.100 millones de euros en el primer trimestre del año por la crisis del coronavirus, según ha comunicado este miércoles.
- El mismo trimestre del año anterior registró pérdidas netas de 342 millones de euros.
- La aerolínea espera registrar significativas pérdidas a término de 2020 debido al mismo motivo, aunque no ha precisado más sobre cuánto va a afectarle.
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Lufthansa ha registrado pérdidas de 2.100 millones de euros en el primer trimestre del año por la crisis del coronavirus, según ha comunicado este miércoles.
El mismo trimestre del año anterior registró pérdidas netas de 342 millones de euros.
Así, la aerolínea espera registrar significativas pérdidas a término de 2020 incidiendo en que la demanda de viajes se está recuperando muy gradualmente y que no puede precisar más sobre cuánto va a afectarle la pandemia.
Lufthansa ha paralizado casi toda su flota por la pandemia del coronavirus, y este lunes aprobó recibir un rescate de 9.000 millones de euros por parte del Gobierno alemán, que incluye un acuerdo de ceder slots a otras empresas en los principales aeropuertos alemanes.
Además, el plan de rescate, negociado con la Comisión Europea, también implica que el Estado tomará alrededor de 25% del capital de la aerolínea.
Estas son las cifras más importantes de sus cuentas del primer trimestre:
- Pérdidas: 2.100 millones de euros, frente a los 342 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.
- Pérdidas antes de intereses e impuestos: 1.200 millones de euros.
Lufthansa ha anunciado también que planea llevar a cabo una fuerte reestructuración para recortar costes y así poder devolver el préstamo del Gobierno alemán.
"En vista de la muy lenta recuperación en la demanda, ahora debemos tomar medidas de reestructuración que lleguen lejos para compensar", ha señalado su CEO, Carsten Spohr, en un comunicado, aunque no ha concretado cómo se llevarán a cabo estos recortes.
Las aerolíneas llevan meses advirtiendo de que muchas no sobrevivirán a la crisis del coronavirus sin ayuda financiera de sus respectivos gobiernos, dado que sus márgenes operativos son pequeños y la pandemia ha provocado un parón mundial de sus vuelos —y por tanto, de su facturación—, a la vez que es difícil predecir cuándo volverán los vuelos a sus niveles habituales.
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