Lufthansa saldrá del Dax a finales de mes después de 32 años ininterrumpidos en el índice alemán

Un Airbus A330-300 de Lufthansa en el aeropuerto internacional de Malta a las afueras de Luqa, Malta.
Un Airbus A330-300 de Lufthansa en el aeropuerto internacional de Malta a las afueras de Luqa, Malta.
  • Lufthansa saldrá del índice Dax alemán este 22 de junio tras sufrir un fuerte impacto por la crisis del coronavirus, ha comunicado la bolsa de valores Deutsche Boerse AG.

  • La aerolínea se ha convertido en la compañía alemana número 60 por capitalización bursátil y el Dax está reservado para las 30 primeras.

  • A partir de ahora, Lufthansa cotizará en el índice Mdax. En sustitución, la inmobiliaria Deutsche Wohnen SE entrará en el Dax.

  • Descubre más historias en Business Insider España

Cintillo especial Coronavirus

Lufthansa saldrá del Dax después de 32 años en el índice alemán este 22 de junio tras sufrir un fuerte impacto por la crisis del coronavirus, que ha llevado a la imposición de grandes restricciones a la movilidad en todo el mundo, según ha comunicado Deutsche Boerse AG este jueves.

La enorme aerolínea se convierte ahora en la compañía alemana número 60 por capitalización bursátil, y el Dax está reservado para las 30 primeras. Sus acciones han caído un 38% este año, lo que ha reducido su capitalización bursátil a los 4.900 millones de euros.

En ese sentido, dos tercios de los analistas que cubren la aerolínea han recomendado a sus clientes que vendan, destaca Bloomberg, mientras que el precio objetivo medio —según los analistas seguidos por la agencia— sugiere que las acciones todavía podrían caer un 29% más respecto a los 10,5 euros en los que se mueve actualmente.

La recomendación de consenso de Lufthansa es también la tercera peor de todas las compañías del Stoxx Europe 600.

Lufthansa acaba de aceptar recibir un rescate de 9.000 millones de euros por parte del Gobierno alemán, un plan de rescate, negociado con la Comisión Europea, que también implica que el Estado tomará alrededor de 25% del capital de la aerolínea.

A partir de ahora, Lufthansa cotizará en el índice Mdax. En sustitución, la inmobiliaria Deutsche Wohnen SE entrará en el Dax.

Lufthansa ha comunicado este miércoles que ha perdido 2.100 millones de euros hasta marzo por la pandemia, y prevé una profunda reestructuración en la compañía tras el plan de rescate acordado con Alemania. 

El mismo trimestre del año anterior registró pérdidas netas de 342 millones de euros.

Leer más: "Hemos podido transmitir el coronavirus en Madrid y Barcelona": los tripulantes de cabina piden auxilio para prevenir contagios en los aviones y proponen 9 medidas de protección a las aerolíneas  

Lufthansa ha anunciado también que planea llevar a cabo una fuerte reestructuración para recortar costes y así poder devolver el préstamo del Gobierno alemán.

Las aerolíneas llevan meses advirtiendo de que muchas no sobrevivirán a la crisis del coronavirus sin ayuda financiera de sus respectivos gobiernos, dado que sus márgenes operativos son pequeños y la pandemia ha provocado un parón mundial de sus vuelos —y por tanto, de su facturación—, a la vez que es difícil predecir cuándo volverán los vuelos a sus niveles habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.