Esta lujosa isla del caribe es el paraíso para los inversores de Bitcoin

Andrea Núñez-Torrón Stock,
Isla Bequia

La paradisíaca isla caribeña de Bequia no solo destaca por su belleza, sino por convertirse en el hogar de la primera comunidad del mundo totalmente habilitada para usar la criptomoneda Bitcoin.

Una diminuta nación insular del Caribe está acaparando atención por transformarse en la isla Bitcoin. Se trata de la Isla de Bequia, la segunda más grande del archipiélago caribeño de las Granadinas, con una superficie estimada en 18 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 5000 habitantes y a ella regularmente acuden celebrities y miembros de la familia real británica. Ahora, en ella se están construyendo 39 villas de lujo que se podrán comprar en bitcoin. 

Además, la isla también acepta Bitcoin como modalidad de pago por la compra de artículos básicos diarios, así como en restaurantes, cines y cafés.

Según explican los promotores inmobiliarios de este proyecto, denominado One Bequia, la aceptación de la criptomoneda como pago responde a las necesidades actuales, más que ser una estratagema para atraer la atención de la gente. “Es una respuesta a los desafíos muy reales que enfrentan las comunidades isleñas, cada vez más aisladas de los principales servicios bancarios”. Así lo explicaba Storm Gonsalves, el magnate inmobiliario detrás del proyecto.

Permitir el abono en Bitcoin de productos, servicios e incluso viviendas es fundamental en un momento en el que resulta cada vez más difícil enviar y recibir pagos internacionales a causa de la reducción de riesgo por parte de los grandes bancos. Se han eliminado en muchos casos servicios bancarios intermediarios de los bancos comunitarios más pequeños de las islas, aislándolas del comercio internacional, algo devastador para aquellas economías que se amparan en el turismo.

Qué es lo que ha convertido al Bitcoin en la criptomoneda por excelencia y en un producto tan codiciado y cotizado

Esta es una de las razones por las que numerosas naciones insulares del Caribe han defendido la búsqueda de monedas digitales y han adoptado tecnología blockchain mucho antes que otras regiones con más recursos económicos.

De hecho, el pasado mes de marzo, el Caribe Oriental se convirtió en la primera unión monetaria digital del mundo con el lanzamiento de “DCash” en cuatro naciones insulares, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. No obstante, a diferencia de las criptomonedas como Bitcoin, que están descentralizadas y no reguladas, el DCash estará respaldado por un banco central.

Proyectos como esta divisa digital permitirán a personas sin cuenta bancaria y en enclaves remotos, realizar pagos digitales seguros. A mayores, Bequia, la “isla en las nubes”, apostará por el lujo amparado en Bitcoin para sus villas equipadas con tecnología inteligente, convirtiéndose en peritas en dulce para los inversores en criptomonedas. Los lugareños bromean diciendo que los multimillonarios se van de St. Vincent a la vecina Bequia para alejarse de los millonarios.

“La única diferencia con una transacción de bitcoin en comparación con una transacción en efectivo es que el precio de conversión será predeterminado y acordado entre el comprador y el vendedor. Por ejemplo, el proceso implica que se pague un depósito, el bitcoin se enviará a nuestra billetera, donde luego lo convertiremos a nuestra moneda fiduciaria deseada para guardarlo como depósito”, explica el responsable del proyecto.

Por qué invertir en criptomonedas en 2021: el potencial que ofrecen en el plano de las finanzas personales

El depósito únicamente se puede reembolsar si el comprador no puede obtener una licencia de propiedad de la tierra, un proceso sencillo que no se ha denegado a nadie en dicha región en los últimos veinte años. “En el caso poco probable de que sea necesario un reembolso, le reembolsaremos al comprador en la moneda fiduciaria que convertimos de bitcoin”. (…) “Cuando se tiene que pagar el saldo del precio de venta se sigue el mismo proceso. Lo mismo ocurre con el contrato de construcción que sigue poco después“, recoge Techround.

Fuente: Euronews/Techround

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.