Lamborghinis, crías de león y fajos de billetes: los hackers rusos a cargo de Evil Corp gozan de un estilo de vida absolutamente lujoso

Andrey Plotnitskiy, un hombre que las autoridades identificaron como miembro del grupo de hackers ruso Evil Corp.
Andrey Plotnitskiy, un hombre que las autoridades identificaron como miembro del grupo de hackers ruso Evil Corp.
  • El grupo ruso de piratas informáticos de Evil Corp está siendo buscando por varios gobiernos internacionales, sospechosos de una amplia gama de actividades ilegales. 
  • La Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido acusó a Maksim "Aqua" Yakubets de tener conexión con "dos esquemas internacionales de piratería informática y fraude bancario" en los últimos 10 años, algo que le permitió robar millones de dólares para su compañía. 
  • Hay varias fotos publicadas que reflejan el lujoso estilo de vida que llevan y cómo gastan los millones de dólares que se les acusa de robar en animales exóticos o Lamborghinis personalizados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El líder millonario de Evil Corp, "el grupo de ciberdelitos más dañino del mundo", según las autoridades, vive una vida llena de artículos de lujo y animales exóticos. 

Maksim "Aqua" Yakubets, un ruso de 32 años, fue acusado el pasado jueves por las autoridades americanas. Se le acusa de llevar "dos empresas internacionales de piratería informática y fraude bancario· en los últimos 10 años. Durante ese tiempo ha estado desviando millones de dólares de los ciudadanos del Reino Unido a las arcas de Evil Corp, según apunta la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido. 

Leer más: Deja de cargar tu móvil en los enchufes USB de los aeropuertos, hoteles y autobuses, no es seguro: debes usar un condón USB

Como Yakubets reside en Rusia, estas acusaciones no tendrán efecto a menos que abandone el país. "Si abandona la seguridad de Rusia será arrestado y extraditado a Estados Unidos", sentencia la agencia. 

Por ahora, vive en Rusia junto a toda su cohorte y está viviendo al límite. Cuando no conducen sus Lamborghinis personalizados, toman fotos de cachorros de león deambulando por sus suntuosas alfombras o posan con fajos de billetes. 

Echa un vistazo. 

Junto a las acusaciones, la agencia del Reino Unido lanzó varias imágenes que muestran la lujosa vida de Yakubets y sus compañeros.

Jakubets habla con un policía al lado de su Lamborghini Huracan
Jakubets habla con un policía al lado de su Lamborghini Huracan

Aquí tienes un vistazo más cercano al coche que cuesta cerca de 250.000 dólares antes de la personalización.

Here's a closer look at that custom Lamborghini Huracan, a car that costs about $250,000 before any customization.
National Crime Agency (NCA)

No es el único coche de este tipo que tienen en su garaje: aquí puedes ver un Nissan GT-R, un Audi A8 y un Dodge Challenger.

That's far from the only fancy vehicle in his portfolio — he's also got a Nissan GT-R, an Audi R8, and a Dodge Challenger.
National Crime Agency (NCA)

Un vídeo les muestra haciendo derrapes, jugando con electrónica y mostrando a una cría de león.

 

 

Otro vídeo detalla la vida de Yakubets que muestra desde su Lambo personalizado hasta su fastuosa boda en 2017.

 

 

También lanzaron una última imagen: la foto de que está buscado por las autoridades.

One final image was also released: Yakubets' wanted poster.
FBI

El FBI está ofreciendo 5 millones de dólares por cualquier información que pudiese conducir al arresto de Yakubets. La Agencia Nacional del Crimen apuntó que esta es la mayor recompensa ofrecida por el FBI para alguien acusado por delitos informáticos.

Para más información puedes consultar la información liberada por la Agencia Nacional del Crimen

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.