Pasar al contenido principal

Así vive y gasta su fortuna Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018

Luka Modric, Balón de Oro 2018
Luka Modric, Balón de Oro 2018. Reuters
  • Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018.
  • En el último año, ha ganado la Champions League con el Real Madrid y el subcampeonato en el Mundial con Croacia.
  • Así vive y gasta su fortuna Luka Modric.

Luka Modric es el flamante ganador del Balón de Oro 2018, gracias a su actuación con el Real Madrid, con el que ganó en mayo su tercera Champions League consecutiva, y con Croacia, a la que lideró en el pasado Mundial de Rusia, donde logró el subcampeonato ante Francia.

A sus 33 años, el centrocampista acumula un palmarés envidiable: a los 6 títulos que logró en Croacia con el Dinamo de Zagreb —3 Ligas, 2 Copas y una Supercopa—, se suman los 14 torneos ganados con el Real Madrid —una Liga, una Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Intercontinentales—.

Además, el pasado mes de septiembre logró hacerse con el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo en 2018 y fue nombrado mejor jugador de Europa por la UEFA, superando en ambas votaciones a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos futbolistas que habían acaparado esos galardones en los últimos años.

Leer más: Así gasta sus millones Fernando Alonso tras retirarse de la F1

Precisamente gracias a su espectacular 2018, Modric se vio tentado el pasado verano a abandonar el Real Madrid, pero finalmente firmó un aumento de sueldo, hasta los 10 millones de euros por temporada, lo que le ha situado entre los mejor pagados en Chamartín.

Así vive y gasta su fortuna Luka Modric, Balón de Oro 2018.

Modric es el último ganador del Balón de Oro, lo que supone el fin de 10 años de duopolio entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid
Luka Modric, en un partido con el Real Madrid. Reuters

Fuente: Marca

En este 2018, ha ganado su cuarta Champions con el Real Madrid y ha conseguido el Premio The Best de la FIFA y el de mejor jugador de Europa de la UEFA...

Luka Modric, durante un partido contra la AS Roma
Luka Modric, durante un partido contra la AS Roma. Reuters

Fuente: Mundo Deportivo

...Además de haber logrado el subcampenato con Croacia en el Mundial de Rusia...

Luka Modric celebra un gol con Croacia
Luka Modric celebra un gol con Croacia. Reuters

Fuente: Marca

...Y de haber sido nombrado el mejor jugador del torneo.

Luka Modric recibe el premio al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018
Luka Modric recibe el premio al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018. Reuters

Fuente: Marca

Precisamente su actuación estelar en el Mundial le abrió las puertas de varios 'grandes' de Europa durante el último verano, como el Inter de Milán.

Modric, en un partido con Croacia
Modric, en un partido con Croacia. Reuters

Fuente: Goal

Leer más: Cómo gasta su fortuna Rafa Nadal, el deportista español mejor pagado del mundo

Sin embargo, Modric decidió quedarse en el Real Madrid, donde milita desde 2012, a cambio de una mejora contractual, hasta los 10 millones de euros por temporada.

Luka Modric, antes de un partido con el Real Madrid
Luka Modric, antes de un partido con el Real Madrid. Reuters

Fuente: Goal

Hasta ahora, su salario no llegaba a los 8 millones de euros por temporada, lo que le situaba por detrás de estrellas como Cristiano Ronaldo (más de 30 millones de euros hasta el año pasado) Gareth Bale (15 millones)

Luka Modric, junto a Gareth Bale durante un partido
Luka Modric, junto a Gareth Bale durante un partido. Reuters

Fuente: Goal

Modric tiene un patrimonio neto en torno a los 10 millones de euros...

Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid
Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid. Reuters

Fuente: Taddlr

...Una cantidad que le permite algunos lujos como un Royal Oak de Audemars Piguet, un exclusivo reloj con un valor por encima de los 33.000 euros.

Fuente: Diario AS 

Además de un exclusivo chalet en La Moraleja (Madrid) valorado en más de 2,3 millones de euros, con una superficie de 700 metros cuadrados y una parcela de casi 3.000 metros cuadrados.

Exterior de la casa de Luka Modric en La Moraleja (Madrid)
Exterior de la casa de Luka Modric en La Moraleja (Madrid). Idealista

Fuente: La Información

Leer más: Los 21 equipos deportivos que pagan sueldos más altos a sus jugadores

Modric ha tenido problemas con Hacienda durante este 2018, ya que se vio obligado a pagar 870.000 euros y aceptar ocho meses de prisión (que no cumplirá) por fraude fiscal en 2013 y 2014...

Modric protesta ante el árbitro durante el último partido contra España
Modric protesta ante el árbitro durante el último partido contra España. Reuters

Fuente: La Vanguardia

...A lo que se suma un nuevo litigio administrativo con la Agencia Tributaria, que le ha hecho pagar 1,2 millones de euros por los 4 meses que pasó en España cuando fichó por el Madrid en agosto de 2012 (y que Modric ya ha recurrido).

Modric, durante una rueda de prensa
Modric, durante una rueda de prensa. Reuters

Fuente: El Mundo

Uno de sus principales patrocinadores es la marca deportiva Nike, que le suministra botas como ésta, creada especialmente para Modric tras conseguir el premio The Best de la FIFA.

Las botas que Nike creó para Modric tras ganar el premio The Best
Las botas que Nike creó para Modric tras ganar el premio The Best. Nike

Fuente: El Español

El otro es Bwin, del que Modric ha sido imagen más allá de llevar el logo de la casa de apuestas en su camiseta del Real Madrid.

Luka Modric, en su presentación con el Real Madrid
Luka Modric, en su presentación con el Real Madrid. RTVE

Fuente: Bwin

Leer más: Así gana y gasta su fortuna Pau Gasol, el mejor baloncestista español de la historia

Y también es conocido por haber aparecido en varios anuncios televisivos de Nivea junto a otros jugadores del Real Madrid.

Su imagen, como la de Ivan Rakitic y otras leyendas del fútbol croata, ya ha trascendido el deporte y se utiliza como reclamo turístico del país balcánico

Y las autoridades croatas no dudan en fomentar el fútbol (y su selección nacional) como uno de los elementos más significativos de la identidad nacional del joven país.

Luka Modric y Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, en la final del Mundial de Rusia
Luka Modric y Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, en la final del Mundial de Rusia. Oficina Rusa de Información y Prensa

Fuente: El Mundo

De hecho, no es casualidad que a los integrantes de la selección de Croacia se les apodase 'los niños de la guerra' durante el pasado Mundial: casi todos ellos vivieron de un modo u otro la Guerra de Croacia (1991-1995).

Modric, calentando antes de un partido del Mundial
Modric, calentando antes de un partido del Mundial Reuters

Fuente: El Mundo

La infancia de Modric es desgarradora: convivió durante 4 años con las balas, sufrió el asesinato de su abuelo con seis años y solo empezó a jugar al fútbol cuando su familia huyó a Zadar, donde vivía en un hotel para refugiados de guerra.

Fuente: El Mundo

Por suerte, el fútbol cambió la vida de Modric: tras formarse en las categorías inferiores del Zadar, en 2001 llegó al Dinamo de Zagreb, donde logró 3 Ligas, 2 Copas y una Supercopa en Croacia.

Fuente: El Mundo

En 2008 el Tottenham pagó por él en torno a 27 millones de euros, en lo que entonces fue el fichaje más caro tanto en la historia de los 'Spurs' como del fútbol croata.

Luka Modric (izquierda), durante un partido con el Tottenham
Luka Modric (izquierda), durante un partido con el Tottenham Flickr/Ronnie Macdonald

Fuente: Diario AS

Con el Tottenham disputó 160 partidos en 4 temporadas y logró hacerse un hueco entre los mejores de la Premier. Pero no consiguió ningún título, lo que en el verano de 2012 le animó a abandonar Londres...

...Para fichar por el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros.

Desde entonces, Modric ha jugado 273 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones, en las que ha marcado 13 goles y ha repartido 42 asistencias.

Modric, junto a Karim Benzema
Modric, junto a Karim Benzema. Reuters

Fuente: Transfermarkt

En estos 6 años en el Real Madrid, Modric ha ganado una Liga, una Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Intercontinentales.

El Real Madrid celebra la Champions League 2018

Fuente: Transfermarkt

En este tiempo en Madrid, Modric ha vivido junto a su mujer, Vanja Bosnic, su pareja desde 2007 y con la que contrajo matrimonio en 2010.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 years! 💍🙏🏻❤️ #anniversary

Una publicación compartida de Luka Modric (@lukamodric10) el

Modric opta por llevar una vida discreta. De hecho, exceptuando alguna imagen de su mujer o sus tres hijos, prefiere utilizar sus redes sociales para compartir cosas relacionadas con el fútbol (a no ser que coincidan con su cumpleaños)

Y no suele hablar de cómo empezó su curiosa historia de amor con Bosnic: ella (3 años mayor que él) propició su fichaje por el Tottenham cuando era directiva en el Dinamo de Zagreb. Ahora es su mujer y su representante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Merry Christmas!🎄❤️😍🙏🏻

Una publicación compartida de Luka Modric (@lukamodric10) el

Fuente: Diario AS

No es la única anécdota curiosa de Modric: en 2008, el Tottenham no fue el único 'grande' que se interesó por Modric; de hecho, el croata estuvo a punto de llegar ese mismo verano al gran rival del Madrid, el FC Barcelona.

Modric, durante un entrenamiento con Croacia
Modric, durante un entrenamiento con Croacia. Reuters

Fuente: Sport

Y, aunque les separasen una década y decenas de miles de kilómetros, Luka Modric y la leyenda australiana Mark Viduka son primos (aunque sólo llegaron a coincidir en 2 partidos en la temporada 2008/09, cuando el delantero se reitiró).

Mark Viduka y Harry Kewell, con el Leeds United en 2002
Mark Viduka y Harry Kewell, con el Leeds United en 2002. theaustralian.com

Fuente: 90min.com

Te puede interesar