Esta startup sueca quiere ser el Ikea de los vehículos eléctricos con coches diminutos y planos que cuestan 11.000 dólares

El Luvly O es el primer coche eléctrico de la empresa. Se lanzará en 2023.
El Luvly O es el primer coche eléctrico de la empresa. Se lanzará en 2023.

Luvly

  • La startup sueca Luvly está trabajando en coches eléctricos diminutos para entornos urbanos. 
  • El Luvly O, su primer coche, costará unos 10.700 dólares y tendrá una autonomía de 100 km. Luvly planea empaquetar las piezas del coche y enviarlas a "microfábricas" cerca de donde vivan los clientes. 

Si Ikea fabricara un vehículo eléctrico, se parecería un poco al Luvly O

Esta empresa sueca quiere vender a sus clientes pequeños vehículos eléctricos urbanos más respetuosos con el planeta y que contribuyan menos a los atascos que modelos como el Ford F-150 Lightning o el Tesla Model Y

¿Qué diferencia al Luvly O de otros pequeños vehículos eléctricos? La idea es empaquetar en plano las piezas de cada coche — como si fuera un Ikea, Malm, Kallax o Billy — y luego montarlas en "microfábricas" cerca de los clientes, reduciendo así las emisiones y los costes de transporte. 

Más información sobre Luvly O:

Luvly se fundó en 2015 y O es su primer modelo. Se lanzará en el segundo semestre de 2023, según Luvly.

Luvly O.
Luvly O.

Luvly

Lidl comienza a vender a través de suscripción y desde 222 euros al mes el coche eléctrico Elaris Finn

Este pequeño y adorable vehículo eléctrico pretende resolver algunos grandes problemas, siendo más asequible, más eficiente y más seguro que otras ofertas eléctricas.

Luvly O.
Luvly O.

Luvly

"Luvly se fundó con la convicción de que los aspectos negativos de los coches —daño ambiental, coste, peligro para peatones y otros usuarios de la vía pública, ineficacia espacial— pueden mitigarse combinando soluciones tecnológicas modernas con un diseño futurista", declara Håkan Lutz, director general y fundador de Luvly.

Luvly O.
Luvly O.

Luvly

El coche costará unos 10.000 euros, el equivalente a unos 10.700 dólares.

Luvly O.
Luvly O.

Luvly

Tendrá una velocidad máxima de unos 100 km/h, por lo que servirá para circular por autopista. Pero será mejor que sean cortos, porque el Luvly O solo ofrecerá unos 100 km de autonomía.

Luvly O.
Luvly O.

Luvly

 

Sus baterías son extraíbles, lo que significa que los propietarios pueden cambiarlas por otras completamente cargadas en lugar de esperar en una estación de carga.

Luvly O.
Luvly O.

Luvly

Con el tamaño aproximado de un Smart Car, aparcar debería ser pan comido.

Luvly O.
Luvly O.

Luvly

Luvly asegura que próximamente habrá más modelos urbanos.

Luvly O.
Luvly O.

Luvly

Además del Luvly 0, la compañía sueca ya se encuentra trabajando en la creación de una furgoneta e incluso de un deportivo de 3 ruedas. Por el momento, el fabricante ya acepta pedidos a través de su página web, aunque aún no han confirmado su fecha de comercialización. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.