Ya puedes comprar la luz de emergencia homologada por la DGT que sustituirá a los triángulos y sería obligatoria en unos años

Emm Jiménez
Help Flash Luz de emergencia

Help Flash

Los triángulos de emergencia están siendo contraproducentes en muchas situaciones. Según los últimos datos de Tráfico, en 2018 aumentaron las muertes por atropellos en autovías, y en muchos casos tratándose de personas que estaban intentando ponerlos. Por eso quieren sustituir estos por la nueva luz de emergencia.

La nueva luz de emergencia consiste en un dispositivo muy similar al de la policía secreta, pero con luz amarilla. Se fija al techo del coche, y se enciende automáticamente al unirse a la chapa por magnetismo. Parpadea y tiene una visibilidad de un kilómetro.

Leer más: Cómo saber dónde has aparcado el coche con el truco de Google Maps

Mucho más segura que los triángulos

Es una realidad que poner un triángulo es mucho más peligroso y complicado que utilizar esta nueva luz. En vías de doble sentido tenemos que poner dos, caminando 50 metros en cada dirección, y con un chaleco de seguridad. En esos momentos somos completamente vulnerables.

Esta luz se puede poner desde dentro del coche de forma simple, y no hay que saber ni siquiera encenderla porque se activa sola de forma autónoma.

Ya está a la venta la luz homologada por la DGT

La luz que ha recibido ya la homologación de la DGT es Help Flash. Tiene un modo de emergencia amarillo y un modo linterna con luz blanca. Su autonomía encendida es de dos horas, y su batería aguanta 4 años en la guantera del coche.

La luz se ve a un kilómetro de distancia en condiciones de baja visibilidad, y además en 360 grados, por lo que es una opción mucho más eficaz que los triángulos.

Su precio es irrisorio teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de seguridad. Y es que vale menos de 25 euros.

Leer más: Crean una app para Alexa que llama a emergencias si te da un infarto

Ya es legal utilizarla, y sería obligatoria en 2025

La DGT ya ha pasado el borrador en el que se propone que la nueva luz de emergencia sustituya a los triángulos y sea obligatoria a partir de 2025. Aunque todavía tendría que aprobarse en firme la propuesta, en caso de aceptarse todos los vehículos nuevos tendrían que incluirla a partir de ese año, y el resto de conductores tendría que comprarla desde ahora hasta el 2025.

No obstante, ya es legal utilizar esta luz de emergencia, aunque siempre como complemento de los triángulos, por lo que tendremos que seguir utilizando estos últimos como sistema de indicación. Eso sí, tal y como indican los fabricantes de Help Flash, el uso de los triángulos no es obligatorio si supone un peligro para el conductor.

Sea como sea, parece que estamos ante la luz de emergencia que sustituirá a los triángulos, y que hoy por hoy ya es un medio de seguridad útil y legal que resulta bastante eficaz.

Luz de emergencia que sustituye a triángulos por 25 euros en Amazon

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.