El propietario de Louis Vuitton y Dior se reinventa: comienza a vender de forma online sus exclusivas telas a un precio económico

Tienda Louis Vuitton

Reuters

  • LVMH, el conglomerado multinacional francés, ahora vende telas a precios de descuento.
  • La nueva tienda online, Nona Source, vende telas y cueros sobrantes de ropa de alta gama y se pueden encontrar desde 3 euros el metro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LVMH, conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo, ha comenzado a vender telas sin usar de sus marcas alta gama, incluida Louis Vuitton, a precios más que económicos, tal y como recogeBusiness Insider.

La nueva tienda online, Nona Source, que se puso en marcha el lunes, es la encargada de comercializar los materiales sobrantes de prestigiosas marcas de alta costura.Tal es así que un portavoz confirmó que todas las enseñas del conglomerado francés, entre las que se encuentra Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy o Celine, proporcionarán telas. 

La tienda solo está disponible para Europa, y, de momento, el gigante empresarial no tiene planes para lanzarla en Estados Unidos. La idea es que el negocio sea una opción tanto para ciertos dueños de negocios como para diseñadores de moda. Asimismo, cada comprador debe configurar una cuenta de usuario para llevar a cabo la transacción. 

El dueño de Louis Vuitton y Tiffany pactan una rebaja de la compra por 13.400 millones

Los precios económicos, sin duda, son el mejor caballo de batalla de este incipiente negocio. Tal es así que se pueden encontrar telas desde 3 euros por metro y hasta 50 euros de tratarse de un exclusivo material como puede ser la codiciada cachermira. 

La tienda está dirigida por un equipo de 3 personas que, anteriormente, han trabajado para enseñas del grupo. En concreto, este grupo se unió en 2019 como parte del programa Interrumpir, Actuar, Arriesgarse a ser empresario ( DARE, por sus siglas en inglés), que permite a miles de empleados presentar nuevas ideas a la directiva y convertirla en proyectos reales. 

Además, este nuevo formato de venta forma parte del impulso de LVMH por ser más sostenible en los próximos 10 años. Este cometido se enmarca dentro de la iniciativa Life 360, que tiene como objetivo reciclar ropa y brindarles así, una segunda vida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.