LVMH estudia comprar Tiffany & Co.: lo que sería la operación más grande de su historia, incluso mayor que los 7.000 millones de dólares que pagó por Christian Dior

Louis Vuitton
  • LVMH explora la posible adquisición de Tiffany & Co. que se convertiría en la operación más grande para el grupo francés.

  • Con esto, LVMH ampliaría su brazo de joyería, que ya incluye marcas como Bulgari, Chaumet y Tag Heuer.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Louis Vuitton está estudiando la posibilidad de adquirir la joyería estadounidense Tiffany & Co.

De conseguirlo, la operación se convertiría en la más grande para el grupo francés. 

LVMH nació en 1987 tras la fusión de dos grupos franceses, Moët Hennessy y Louis Vuitton. Considerado el líder mundial del lujo, marcas como Moët Chandon, Loewe, Céline, Bulgari, Christian Dior e incluso Sephora forman parte de su paraguas. 

Ahora, el grupo francés se ha acercado a Tiffany con una propuesta de compra. Sin embargo, según cuenta Bloomberg, no hay garantías de que se llegue a algún acuerdo.

Las acciones de Tiffany han ganado un 22% este año, pasando a valer 12.000 millones de dólares. Además, la compañía estadounidense ocupa el puesto número 7 en la lista de las marcas de lujo más valiosas del mundo. 

Mientras tanto, LVMH ha aumentado un 49%, recibiendo una capitalización de mercado de 215.000 millones de dólares aproximadamente.

Leer más: El negocio de los diamantes ya no es tan lucrativo: así es como la mayor compañía del mundo se está desmoronando

Tiffany es una marca icónica que posee una historia de 182 años. Sus escaparates forman parte de la historia del cine y una de sus señas de identidad es el color azul de su envoltorio, que está prohibido vender por separado: si quieres una caja de Tiffany debes pagar por su contenido.

Por si fuera poco, este tono está registrado en el Pantone con el número 1837, que replica el año de su fundación.

Y, aunque la empresa francesa ya posee marcas de joyería de lujo, la adquisición de Tiffany & Co. supondría una jugada importante en la industria.

La operación sería más grande que los 7.000 millones de dólares que LVMH pagó por el resto de Christian Dior en 2017. También, según cuenta Bloomberg, sería la primera transacción importante del Presidente Bernard Arnault desde la compra de la cadena de hoteles de lujo Belmond el año pasado, y potencialmente una de las mayores transacciones de una empresa europea en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.