Mac mini y MacBook Air 'low cost': novedades de Apple para finales de año

Apple presentará un nuevo Mac Mini y una versión renovada del MacBook Air a finales de año
Getty/Stephen Lam
  • Según las últimas filtraciones, Apple presentará una versión renovada del MacBook Air y un nuevo Mac mini a finales de año.
  • El nuevo portátil, que podría ser un MacBook o un MacBook Air, tendrá una pantalla Retina de 13 pulgadas con marcos especialmente delgados.
  • El nuevo Mac mini sería una "versión optimizada enfocada a un público profesional" con procesadores renovados, así como nuevas opciones de almacenamiento.
  • Apple anunciaría sus nuevos Macs en octubre.

Apple no se da por vencida en su empeño por lanzar Macs económicos.

Según las últimas informaciones publicadas por Bloomberg, Apple tiene pensado lanzar a finales de año un nuevo MacBook Air y una "versión optimizada para profesionales" del Mac mini.

Los fans del Mac mini se habían quejado a la marca de que habían descuidado este producto en los últimos tiempos. Y es que hace ya cuatro años que no se realiza ninguna actualización significativa de este equipo. Este ordenador de 500 dólares no tiene pantalla, pero se puede conectar a cualquier monitor que haya por casa, añadir un teclado y un ratón y, de esta forma, tener un equipo económico en apenas unos segundos.

Según Bloomberg, el nuevo Mac mini estaría enfocado a profesionales y vendría con "nuevas opciones de almacenamiento y procesadores renovados", lo que implica que podría ser más caro que sus predecesores.

Pero el nuevo Mac que está acaparando toda la atención es el nuevo portátil de Apple que, según Bloomberg, tendrá un aspecto muy similar al MacBook Air, ya que contará con unos marcos o biseles especialmente delgados. Sin embargo, aún no está claro si este equipo sería un nuevo MacBook Air o el sucesor espiritual del MacBook de 12 pulgadas que Apple lanzó en 2015 (y que la industria percibió como un reemplazo del MacBook Air).

Leer más: 39 fotos que muestran cómo Steve Jobs salvó a Apple del desastre y la encaminó hacia el billón de dólares

Bloomberg asegura que el portátil tendrá un panel "Retina" de 13 pulgadas de "alta resolución... que Apple ya ha usado en otros productos". Esto podría significar que la compañía de la manzana mordida usaría en este portátil la misma pantalla Super Retina que ya utilizó en el iPhone X, que cuenta con alto brillo, una amplia gama de colores y una relación de contraste extremadamente alta para conseguir negros más profundos.

Las fuentes consultadas por Bloomberg no dicen cuándo se presentarán estos ordenadores, pero Apple suele lanzar este tipo de productos de cara a final de año, normalmente en octubre; después de la keynote de los nuevos iPhone.

Los usuarios de Mac aún tendrán que esperar a macOS Mojave, el nuevo software que llegará a los Mac a finales de año. Así, este nuevo hardware, que parece estar enfocado a estudiantes y a usuarios que busquen un ordenador económico, podría ser la guinda del pastel.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.