El monitor Mac Studio de Apple se vende con un cable de solo un metro: añadir cables más largos cuesta entre 149 y 179 euros

Gabrielle Bienasz
Mac Studio, junto al nuevo monitor Studio Display.
Mac Studio, junto al nuevo monitor Studio Display.

Apple

Apple presentó en su evento Seek Performance de este martes una serie de nuevos productos, pero algunos de sus accesorios han recibido críticas debido a sus elevados precios.

Entre los nuevos dispositivos se encuentra un monitor profesional, Studio Display, con un precio de 1.799 euros en España. Este producto se vende junto con un cable Thunderbolt 4 de solo un metro para conectarse al dispositivo, como ha informado el portal MacRumors.

Los usuarios que quieran cables más largos pueden hacerse con uno, pero ojo a su precio: el modelo de 1,8 metros cuesta 149 euros en España, mientras que el de 3 metros asciende hasta los 179 euros, como figura en la página webde Apple.

Antes de la llegada de los cables Thunderbolt 4, Apple utilizaba el estándar Thunderbolt 3, que también contaba con una versión de más longitud (2 metros) que Apple comenzó a vender por separado por un precio de 129 dólares en Estados Unidos.

Estos son los cambios de precio de los modelos de iPhone y iPad tras la presentación de las últimas novedades de Apple.

En el evento Peek Performance del martes, Apple también presentó nuevos productos, entre los que se incluyen el nuevo modelo de móvil económico y con chip A15 Bionic, iPhone SE 2022, así como un nuevoiPad Air con chip M1 y 5G.

Apple no ha respondido a la petición de Business Insider para proporcionar declaraciones sobre este tema.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.