Apple presenta el MacBook Air con chip M2: ligereza, potencia y batería como principales claves

Apple WWDC 2022: MacBook Air

Apple

Una de las grandes sorpresas durante el WWDC 2022 de Apple ha sido la presentación del MacBook Air con M2, el nuevo procesador de Apple con el que prometen llevar la experiencia a otro nivel. 

Lo primero que destaca es un diseño muy fino y cuidado de 11,3 mm de grosor y solo 1,17 kilogramos. Vendrá en 4 colores diferentes: negro, plata, gris y dorado. 

En cuanto a la pantalla, ofrece un panel de 13,6 Retina Display que promete ser un 25% más brillante de lo habitual. 

Apple WWDC 2022: MacBook Air

Desde Apple también han querido mejorar la cámara, que ahora está como muesca en la parte superior del panel, con una resolución de 1080 píxeles

El sonido también será un punto importante con Spatial Audio y Dolby Atmos para mejorar el sonido y ofrecer una experiencia inmersiva. 

Así es iOS 16, el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone: novedades más importantes

Donde parece que va a brillar será en el rendimiento, gracias al M2, que promete ser un 20% más rápido que el M1 en tareas del día a día y un 35% más rápido en edición de vídeo y todo ello con el silencio como protagonista. 

Aquí tienes una gráfica de todo lo que vendrá en el MacBook Air.

Apple WWDC 2022: MacBook Air

En cuanto a la batería, prometen 18 horas de autonomía y una carga rápida —que se venderá aparte— que promete cargar el 50% del dispositivo en 30 minutos.

En cuanto al coste y disponibilidad, estará disponible el mes que viene en 2 configuraciones: una de 256GB y otra de 512GB SSD, lo que deja su precio en 1.519 euros y 1869 euros, respectivamente. 

Esto es todo que ha presentado Apple en la WWDC 2022

Otros artículos interesantes:

Las novedades de Apple watchOS 9: de la nueva app de Running a detectar apoplejías al dormir

Los auriculares de realidad mixta de Apple podrían contar con contenido exclusivo creado por directores de Hollywood

Por qué Apple TV+ no busca ser la próxima HBO: quiere más series como 'The Morning Show' y 'WeCrashed' y priorizar producciones con grandes estrellas

Te recomendamos