El portátil más equilibrado de Apple, el MacBook Air, está ahora mismo al mejor precio que podrá tener en todo el año

Emm Jiménez
Apple MacBook Air
Apple
  • La última generación del MacBook Air alcanza la potencia de los anteriores Pro pero siendo más ligero
  • El MacBook Air es el portátil más popular de Apple
  • Toda la calidad de los portátiles de Cupertino con un precio 200 euros más barato

El MacBook Air se lanzó como una versión ligera del portátil de Apple. Con la llegada del MacBook, a secas, parecía que la versión Air desaparecería. Pero se relanzó como una iteración ligera del MacBook Pro, siendo un ordenador con mucha potencia, pero más portátil que nunca.

Un ordenador potente

Este MacBook Air llega con un procesador Intel Core i5, que nos ofrece un buen rendimiento para casi cualquier uso. Podemos editar fotografías, e incluso editar algo de vídeo si no queremos trabajar con 4K.

Junto a su memoria RAM de 8 GB, casi todos los usuarios se encontrarán con un funcionamiento óptimo.

Ligero y pequeño

Pero como es lógico, la clave de este portátil está en su ligereza. Con un peso de tan solo 1,25 kg, y con un grosor que puede llegar a ser de solo 0,41 centímetros, el MacBook Air es una de las mejores opciones si queremos un portátil que realmente sea portátil.

Autonomía de 12 horas

Otra de las claves del ordenador de Apple es su autonomía, alcanzando las 12 horas, y superando por unas dos horas a otros modelos como podrían ser el MacBook Pro.

Como es lógico, si queremos un portátil para poder llevarlo a todos sitios, también necesitaremos una batería que nos ofrezca una autonomía acorde.

macOS

Y por supuesto, algo inimitable es el sistema operativo con el que cuenta el ordenador. Para muchos, contar o no con macOS en el portátil es algo determinante. Y los hay que no quieren utilizar nunca más un ordenador con Windows.

Es uno de los factores más diferenciales entre un portátil y otro porque el uso del mismo varía muchísimo entre los dos sistemas operativos.

El MacBook Air cuenta con macOS Mojave, y por supuesto, es actualizable a las siguientes versiones del sistema operativo que ya se han presentado o vayan a llegar próximamente.

MacBook Air en oferta

Ya de por sí el MacBook Air es un buen ordenador, pero al precio especial al que está ahora mismo es además una gran compra.

El precio estándar del MacBook Air es de 1.349 euros. Actualmente, se puede comprar en Amazon en una oferta especial por 1.076 euros.

Se trata de una rebaja de más de 200 euros.

Es el precio con el que cuenta la versión de color Oro con 128 GB. Hay que tener en cuenta que la versión Oro también es una de las que menos se deprecia con el paso del tiempo por ser de un color especial.

Además, si quieres una versión con más memoria, puedes comprar el MacBook Air de 256 GB también a precio especial.

Su precio estándar es de 1.599 euros, y está en oferta en Amazon por 1.277 euros. También es una gran oferta. Difícilmente será posible encontrar una oferta mejor para comprar un MacBook Air en todo el año.

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.