Amazon revienta el mercado rebajando el nuevo MacBook Pro con M1 Pro en casi 500 euros

Eduardo Álvarez
MacBook Pro 14” con M1 Pro, análisis y opinión

Rubén Andrés / ComputerHoy.com

  • Por sorpresa y se supone que de forma temporal, Amazon ha dejado el nuevo MacBook Pro de Apple a precio de ganga.
  • Se trata del modelo presentado a finales de 2021, de 14" y con procesador M1 Pro.
  • Pasa a costar solo 2.285 euros una vez que se le aplican los dos descuentos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Suele ser habitual que los productos de Apple no bajen de precio rápidamente, sobre todo si acaban de ser presentados, algo que obliga a esperar a aquellos que no estén dispuestos a pagar el precio de lanzamiento. Sin embargo, eso parece que va cambiando poco a poco.

Por el motivo que sea, Amazon ha decidido tirar la casa por la ventana con el precio del MacBook Pro 14 (2021) de Apple, el que tiene procesador M1 Pro, que de repente baja prácticamente 500 euros de precio en su tienda. Pasa a costar solo 2.285 euros.

Primero Amazon le ha aplicado una rebaja del 13% sobre el precio oficial, pero es que además también se incluye un descuento extra de 99 euros al tramitar el pedido, momento en el que se muestra el precio definitivo del producto, una auténtica ganga se mire por donde se mire.

MacBook Pro (2021) de 14" en Amazon

Este portátil es sin duda alguna uno de los mejores ordenadores para profesionales que existen ahora mismo, quizás superado solo por su hermano mayor, el MacBook Pro (2021) de 16 pulgadas, que equipa una versión aún más potente del chip de Apple, el M1 Max.

Ambos portátiles fueron presentados a finales de 2021 con nuevos procesadores basados en ARM, la apuesta más firme de Apple en los últimos años y una auténtica revolución en el mundo de la informática.

La calidad de este modelo es verdaderamente sobresaliente en todo, tanto en calidad de pantalla como sobre todo en potencia, y sin necesidad de tener ya una gráfica dedicada, ya que con la capacidad de su procesador es más que suficiente para editar vídeo en 4K y hasta en 8K sin problemas, además de para jugar y ejecutar cualquier aplicación de macOS sin apenas sufrir.

Estos son algunos de los mejores portátiles para trabajar que puedes comprar

No sólo eso sino que exprime al máximo la batería, llegando a dos días de autonomía con un uso normal, como han podido comprobar en ComputerHoy.com en su análisis del MacBook Pro con M1 Pro.

Seguramente esta oferta de Amazon no dure mucho, y es que las ventas se han disparado para situarlo en el top de productos de informática más vendidos, así que si te interesa comprarlo lo más barato posible, será mejor que te des prisa para hacerlo.

Además, el envío es totalmente gratis, como siempre en pedidos a Amazon de 29 euros o más, aunque si te corre prisa, lo mejor es que hagas el pedido como usuario de Amazon Prime para recibirlo en solo 1-2 días laborables.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.