Ahora es el momento: el MacBook Pro (2020) cae de precio en Amazon con 170 euros de descuento

Eduardo Álvarez
Análisis Macbook Pro 13 M1
Carlos Ferrer-Bonsoms

Los productos de Apple son bastante conocidos por no bajar mucho de precio, sobre todo si ha pasado poco tiempo desde su llegada al mercado, aunque esta tendencia que venía siendo habitual desde hace décadas parece que empieza a aflojar.

La prueba de ello es que los nuevos portátiles de Apple tienen ya importantes rebajas de precio. Por ejemplo, el MacBook Air de 2020 cuesta ya 999 euros, mientras que el MacBook Pro, también con procesador M1, acaba de caer de precio hasta los 1.279 euros.

Evidentemente, hay claras diferencias entre ambos modelos en cuanto a potencia, conectividad o calidad de pantalla, por citar algunos aspectos, aunque lo que está claro es que los dos ponen toda la carne en el asador en cuanto a relación calidad-precio.

MacBook Pro (2020) en Amazon España

El nuevo chip, el M1 de Apple, ha sido desarrollado de forma íntegra por la marca y se basa en arquitectura ARM, la misma que se suele usar en chips móviles. Esto plantea todo un reto a la hora de usar programas que no están desarrollados para ARM, aunque Apple lo ha solventado con Rosetta, un software "de traducción" para mejorar la compatibilidad.

Esto permite en primer lugar exprimir la capacidad de todos sus componentes, haciéndolo más potente, pero ante todo la ventaja que aporta es que el consumo energético cae mucho, aumentando la duración de la batería a unas 20 horas, cifra absolutamente impresionante.

Este es el análisis de Business Insider España del MacBook Pro con M1

Pensado para profesionales, como todos los MacBook Pro, su chip M1 garantiza que puedas salir de cada con su batería al 100% y desarrollar tu jornada laboral con normalidad y sin miedo, incluso usando aplicaciones de edición de vídeos y fotos.

Estos 170 euros de descuento que Amazon aplica sobre el precio oficial hacen que sea a día de hoy la tienda más barata para comprar el MacBook Pro (2020) con M1, y además con envío gratis y rápido. Si tienes Amazon Prime, puedes tener este PC en casa en apenas 24 horas laborables.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.