La última actualización de macOS incluye nuevos emojis y corrige una gran vulnerabilidad del sistema

iMac 2021

Apple

  • Apple ha liberado la actualización a macOS 11.3 coincidiendo con la llegada de sus nuevos ordenadores.
  • Esta actualización incluye parches de seguridad, corrección de vulnerabilidades, nuevos emojis, compatibilidad con los AirTags y con los mandos de las consolas de nueva generación, entre otras cosas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple acaba de lanzar la actualización para los iPhone a iOS 14.5, que trae novedades de lo más interesantes como la capacidad de desbloquear el móvil con el Apple Watch. Sin embargo, no es la única actualización que ha liberado, ya que también ha hecho lo propio con macOS 11.3 en sus ordenadores, coincidiendo con la puesta a la venta de los nuevos iMac, que tendrá lugar dentro de poco.

Esta nueva actualización del sistema operativo incluye una serie de nuevos emojis que también se han incluido en iOS, como el nuevo emoji de auriculares, que ahora tienen el aspecto de los AirPods Max o el nuevo icono de jeringuilla, que ahora no contiene sangre, además de nuevas variantes de parejas y nuevas expresiones faciales. 

Más allá de esto, esta actualización corrige una vulnerabilidad que hacía que el sistema operativo no estuviera protegido frente al malware, que podía eludir cierta protección integrada en el sistema, como File Quarantine o GateKeeper, y que, en definitiva, inutilizaba alguna de las defensas más importantes del sistema. De hecho, algunos atacantes estaban explotando este fallo de seguridad.

Además de esta corrección, Apple ha incluido parches de seguridad que serán aplicables en Catalina y Mojave para asegurar una mayor protección, a pesar de que los usuarios no puedan o no hayan actualizado aún a Big Sur. Estos parches se aplican a un gran número de aplicaciones del sistema y servicios nativos.

Apple afronta sus resultados con más incertidumbres que nunca: los expertos creen que las perspectivas pueden enfriar la cotización de sus acciones en Wall Street.

Por otra parte, esta actualización incluye la posibilidad de cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones de iPad y iPhone cuando se ejecutan en los Mac con M1 para adaptarlas al uso que quieras darle. Además, Apple ha integrado en Apple Music la reproducción automática al llegar al final de una lista de reproducción, tal como pasa en Spotify.

Algunas novedades que llegan a iOS 14.5, como la compatibilidad con los nuevos AirTags, las nuevas voces de Siri o la compatibilidad con mandos de Xbox Series y de PlayStation 5, también llegan a macOS.

Otros artículos interesantes:

3 razones por las que deberías comprar uno de los nuevos iMac de Apple

50 millones de dólares para que no se filtren planos y esquemas de MacBooks inéditos: así están extorsionando unos ciberdelincuentes a uno de los proveedores de Apple

Te recomendamos

Y además