Unas fundas que no podrás abrir: así consigue Madonna que no grabes con tu móvil en sus conciertos

Carcasa de la empresa estadounidense Yondr.
Carcasa de la empresa estadounidense Yondr.
  • Madonna ha prohibido los móviles en conciertos de su nueva gira.
  • Y para ello ha elegido estas fundas con las que los asistentes mantendrán en todo momento sus móviles encima, pero que no podrán abrir.
  • Las carcasas son una idea de la empresa estadounidense Yondr, que también las ofrece para juicios y colegios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quienes no hayan podido conseguir entradas para la nueva gira de Madonna, no podrán ver ni siquiera en un triste story cómo fue el espectáculo: la diva ha implantado un sistema que inutiliza todos los teléfonos móviles de los asistentes a sus conciertos.

Es la sorpresa que se han llevado algunos a la hora de abonar su entrada. En los conciertos de Madonna está prohibido usar los móviles, pero el impedimento no solo es literal, sino físico.

El procedimiento a seguir es el siguiente: los asistentes deberán depositar sus móviles en una carcasa a la entrada del concierto. Esta será cerrada y bloqueada por el personal del evento, y solo podrá sacarse el móvil de esta funda utilizando las bases que estarán dispuestas a la salida.

"Esta es una experiencia libre de smartphones. El uso de de móviles, relojes inteligentes, accesorios inteligentes, cámaras o dispositivos de grabación no está permitido en el lugar de la actuación. Por favor, recuerda cuál es tu sitio antes de entrar al edificio, porque no podrás acceder a la entrada en tu móvil (...)", reza el mensaje que ha aparecido a algunos asistentes al comprar una entrada. 

Leer más: 20 famosos que intentaron triunfar en el mundo de la música, pero no lo consiguieron

"Tras el proceso de lectura de las entradas, todos los móviles y relojes inteligentes se asegurarán en carcasas Yondr, que se abrirán al final del evento. Los asistentes conservan la posesión de sus móviles todo el tiempo, y pueden acceder a ellos en las zonas designadas para su uso en el recinto (Phone Use Areas). Todos los móviles volverán a asegurarse en fundas Yondr antes de volver a la zona del evento".

"Cualquier persona que sea vista utilizando un móvil durante la actuación será conducida fuera del recinto".

Como recoge la advertencia, las fundas que evitarán este uso de los móviles en los conciertos de Madonna pertenecen a la empresa estadounidense Yondr, fundada en San Francisco en 2014.

La compañía ha explicado a Business Insider España que no bloquea la señal de los teléfonos, por lo que el personal del recinto pide expresamente a los asistentes que pongan sus teléfonos en modo silencio o vibración, o que los apaguen, antes de guardarlos en la funda.

Así se cierran las fundas de Yondr:

Y así se desbloquean:

La misma empresa ofrece su invento para utilizarlo en tribunales, colegios u otros eventos como bodas.

Otros artistas ya han utilizado estas mismas fundas de móviles, como el cómico estadounidense Dave Chappelle, que en 2015 introdujo las carcasas en su show.

Para los cómicos, incluso, la medida tiene más sentido que para los cantantes, ya que si alguien publica los vídeos de sus monólogos en internet menos personas estarán interesadas en verlo en directo. Por ejemplo, un vídeo del show de Chappelle llegó ese año a los 2 millones de visualizaciones, que él no monetizó, según Business Insider Estados Unidos.

"Es algo muy importante para Chappelle, como para todos los cómicos: cómo convertir su show en un espacio libre de móviles", declaraba entonces el fundador de Yondr, Graham Dugoni a The Hollywood Reporter.

Fundas para móviles de Yondr.
Fundas para móviles de Yondr.

Muchos usuarios en redes aplaudían la decisión,cansados de los conciertos en que se ven cientos de móviles por encima de las cabezas de los espectadores.

Otros la cuestionaban, apuntando a situaciones personales que les obligaban a tener un móvil cerca en el que poder ser contactados en caso de emergencia.

"Tengo un hijo discapacitado y necesito estar disponible si salgo por la noche", señalaba uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.