Una madre y su hija transforman autobuses escolares en minicasas que venden hasta por 60.000 euros: así son por dentro

Lisa (izquierda) y Megan (derecha) Donahue, de Live Simply Buses.
Lisa (izquierda) y Megan (derecha) Donahue, de Live Simply Buses.

Cortesía de Lisa y Megan Donahue

Lisa y Megan Donahue son una madre e hija que fundaron en 2017 la empresa Live Simply Buses. Como homenaje a un familiar fallecido, ambas comenzaron este proyecto con la intención de honrar su legado y fomentar una filosofía de vida basada en disfrutar el presente y de las personas que nos rodean.

Así es su trabajo:

Lisa y Megan Donahue son las propietarias de Live Simply Buses, una empresa situada en Graham, Carolina del Norte (EEUU).

Megan y Lisa viven en Carolina del Norte.

Los autobuses que Lisa y Megan Donahue transforman en pequeñas viviendas son para ellas mucho más que un simple proyecto.

"Les dedicamos meses y acabamos cogiéndoles cariño, así que nos aseguramos de que la gente que compra estos autobuses sea para cuidarlos tanto como lo haríamos nosotras. Además, es un homenaje a Michael", explica Lisa, de 57 años, a Business Insider

El hijo de Lisa y hermano de Megan, Michael, murió en un accidente de tráfico en 2015 cuando tenía 15 años. Su empresa, Live Simply Buses, se creó con la intención de honrar su legado

El primer autobús que los Donahue construyeron y vendieron se llamaba Gus, un autobús escolar equipado con pintura blanca y lo suficiente para vivir en él. Desde entonces, Lisa y Megan han reformado 12 autobuses, incluidos 2 llamados Linus y Agnus.

El 'espíritu aventurero'de Michael fue lo que inspiró a Live Simply Buses.

Megan y Michael Donahue.

Lisa y Megan cuentan que Michael era un enamorado de las actividades al aire libre y disfrutaba pasando tiempo en la naturaleza.

Antes de que mi hermano falleciera, tuiteó: "Las cosas sencillas de la vida son las que hacen que merezca la pena vivirla. Así que decidimos tomar ese ejemplo y fusionarlo con nuestra pasión por el diseño para intentar darle un legado en el que pudiéramos trabajar activamente", recuerda Megan, de 24 años.

Relatan que Michael a veces dormía al aire libre en una hamaca, y hacía actividades como tirarse en tirolina.

Lisa añade: "Todos estos autobuses los hacemos en su nombre. A todos los lugares a los que van, también va él". 

Lisa y Megan reformaron su primer autobús en 2017, y Live Simply Buses despegó en 2019.

Linus (en la foto) era un Chevy Express Cutaway en 2011 antes de pasar a utilizarse como autobús escolar de Nueva York en 2012.

Aunque Lisa y Megan terminaron su primer autobús en 2017, ambas tenían habilidades para levantar una empresa como Live Simply Buses. Lisa es coordinadora visual y organizadora profesional, mientras que Megan se graduó en la universidad con un título de diseño de comunicación.

"Creo que ha sido un paso importante para nosotras porque tiene mucho que ver con nuestra formación", opina Lisa.

Ambas afirman que renovar un autobús cuesta alrededor de 24.000 euros, pero el precio varía en función de decisiones como la elección de un generador o la energía solar. Normalmente se venden entre 20.000 y 60.000 euros.

Linus, uno de sus 12 proyectos, fue construido entre junio y octubre de 2021.

Linus (en la foto) se compró en junio de 2021 y se terminó en octubre de 2021.

Compraron el autobús escolar en Facebook Marketplace en junio de 2021. Trabajaron con un amigo de la familia, Bob, que solía entrenar a Michael en béisbol. 

"Gracias a que hemos trabajado con él, Linus ha sido nuestra mejor reforma", dice Megan, refiriéndose a la calidad. Según Live Simply Buses, Linus era un Chevy Express Cutaway que empezó a utilizarse como autobús escolar en Nueva York en 2012. 

Megan explica que su proceso de creación pasa por pensar en un diseño en sus cabezas y hacen un plano para distribuir el espacio, asegurándose de pensar en cómo va a encajar todo en el autobús.

"Cualquier tipo de asiento puede aprovecharse como espacio de almacenamiento. Al realizar una mudanza, la gente mueve toda su vida a estos espacios. Así que tenemos que valorar qué nos llevaríamos nosotras y cómo lo colocaríamos", describe.

Linus, en concreto, necesitó de varios proyectos de bricolaje y utilizaron material reutilizado.

Como los autobuses tienen un espacio limitado, Megan y Lisa dicen que es importante asegurarse de que todo lo que hay en el autobús tiene más de un propósito.

Una de sus ideas más ingeniosas fue instalar la ducha exterior construida por Bob a partir de los espejos laterales del autobús.

"Como los retrovisores no iban a ser necesarios, los quitamos y los convertimos en una ducha", cuenta Megan, añadiendo que las encimeras las cogieron del bar de Bob.

"Todo lo que hay en Linus ha sido hecho a medida. Normalmente compramos los armarios para los autobuses, pero en este caso Bob los construyó todos a mano", explica Megan. Linus se vendió por 53.000 euros.

Cada bus tiene su propia personalidad y un nombre con un significado especial.

Interior del autobús ya reformado.

La Donahues explican que los autobuses adquieren una personalidad durante el proceso de construcción y cada uno tiene un nombre único.

Tras las renovaciones, la minicasa cuenta con una decoración moderna inspirada en la playa con encimeras de madera, estanterías blancas, espacio de almacenamiento y varias ventanas que permiten a los conductores ver las costas cercanas. También tiene una zona de comedor que se convierte en un sofá o en una cama doble, una ducha exterior y un aseo portátil.

Parte del trabajo en equipo, dicen, consiste en aprovechar los puntos fuertes de cada uno

Linus se hizo con un acabado azul claro con toques blancos.

Lisa afirma que Megan "se encarga de todo en Internet", como la gestión del marketing y la venta de los autobuses en Facebook Marketplace.

Megan, por otra parte, explica que Lisa "aporta mucha experiencia y conocimientos que a veces ignoro pero que luego me convencen. Mi madre es la ejecutora: es súper detallista y se percata de cosas de las que no te darías cuenta". 

A pesar de todo, siguen teniendo desacuerdos de vez en cuando.

"No es porque seamos madre e hija. Es porque el trabajo es duro y de muchas horas. Nos frustramos la una con la otra no por la persona sino por la tarea", aclara Lisa.

Pero en general, Megan defiende que se complementan bien y mantienen discusiones sinceras porque son una familia. 

Conocer a gente aficionada a viajar y crear relaciones es uno de los aspectos más destacados de Live Simply Buses

Live Simply Buses

Según Megan, uno de sus aspectos favoritos del trabajo es establecer relación con las personas que compran sus pequeñas viviendas. Cuenta que algunos compradores se sienten abrumados por las emociones cuando finalmente consiguen la casa de sus sueños.

"Es un tipo de felicidad que ojalá pudiera experimentar todo el mundo. Incluso si son adultos, a veces se marean y se abrazan. Al principio no saben ni cómo reaccionar", relata.

Megan añade que suelen mantener el contacto con los clientes. Ella charla con los propietarios de Tobius cada mes, y Lisa sigue en contacto con las personas que compraron Agnus.

Lisa y Megan esperan que el legado de Michael y los autobuses Live Simply animen a la gente a vivir la vida al máximo.

La familia Donahue, incluyendo a Lisa, Megan y Michael.

Megan explica que muchas de las personas que compraron los Autobuses Live Simply quieren mantener vivo el espíritu de Michael.

"Nos preguntan: '¿puedo llevarme una foto suya? ¿Puedo ponerlo aquí para que, cuando la gente recorra nuestro autobús, podamos decir que estas son las personas que lo hicieron y que por eso lo hicieron?'. Queremos que la gente entienda la profundidad de lo que están conduciendo", relata Megan.

"No es sólo un autobús. Lo vemos como un miembro de la familia", añade.

Lisa, por su parte, dice que su principal objetivo es animar a la gente a aprovechar el tiempo.

"Especialmente después de lo que nos ha pasado, queremos que la gente sepa que no siempre tienes el mañana. Dedica tiempo a las personas que están en tu vida hoy", aconseja.

Otros artículos interesantes:

10 cosas que los nuevos dueños de una autocaravana hubieran deseado saber antes de comprarla

Así es por dentro la pequeña vivienda de 40.000 euros en la que vive Elon Musk

He viajado 3 días por carretera en una autocaravana: así ha sido vivir en esta minicasa rodante

Te recomendamos