Barcelona entra en el top10 de la inversión inmobiliaria de lujo y Madrid cae del segundo al sexto puesto

Airbnb de lujo.
Airbnb
  • España se refuerza en el mercado de viviendas para millonarios con la entrada de Barcelona en el top10 de la inversión inmobiliaria de lujo de Barnes junto a Madrid.
  • París lidera la lista de 10 mejores ciudades para compra de una vivienda de lujo en su informe Global Property Handbook, con Madrid pasando de su segunda posición de 2020 a la sexta en 2021 y Barcelona entrando en séptima posición.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mientras el Gobierno sigue elaborando la ley de Vivienda en la que podría incluir límites al encarecimiento del alquiler para facilitar el acceso a una vivienda asequible y los precios de compraventa siguen subiendo a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus, un pequeño segmento del mercado inmobiliario está aumentando su interés por en España, concretamente en las viviendas de lujo.

Así lo desvela la edición de 2021 del informe Global Property Handbook de la inmobiliaria Barnes, en la que España cuenta con 2 ciudades dentro del top10 de mejores destinos internacionales para la inversión inmobiliaria de lujo, con las 2 mayores ciudades del país, Madrid y Barcelona, dentro de las 10 mejores ciudades para la compra de una vivienda de alto standing, siendo el único país con más de 1 representante en esta lista.

Así son los ultrarricos que están disparando el mercado de vivienda de lujo

De este modo, París lidera el top10 de ciudades que más interesan a millonarios y multimillonarios para hacerse con una vivienda, seguido de Ginebra, que ha arrebatado a Madrid el segundo puesto del que gozaba en 2020, con Londres en tercer lugar, Nueva York en el cuarto, Quebec en el quinto y Madrid y Barcelona en sexta y séptima posición, respectivamente. Lisboa, Moscú y Budapest cierran la lista, por este orden. 

España es muy potente desde el punto de vista inmobiliario, pues constantemente está atrayendo tanto a grandes fortunas que buscan residir en un país con una alta calidad de vida, como a inversores que aprovechan los precios competitivos y la excelencia de su parque residencial para comprar activos y luego venderlos o alquilarlos”, asegura el presidente del grupo Barnes, Thibault de Saint-Vincent, según recoge El Español.

En el caso de Madrid, el informe de Barnes destaca que cuenta con buen clima, alta calidad de vida y nivel de seguridad y patrimonio cultural e histórico, además de precios competitivos respecto a otras grandes ciudades y un parque inmobiliario variado y de calidad. Además, la inmobiliaria señala el dinamismo y rentabilidad de su mercado de alquiler y su capacidad de atracción de grandes multinacionales y de multimillonarios latinoamericanos.

Precisamente, los compradores millonarios de viviendas de lujo procedentes de América Latina escogen mayoritariamente el barrio de Salamanca, el más caro de la ciudad, y para los españoles, el informe destaca Justicia y Almagro como barrios residenciales y lujosos "más antiguos y auténticos". En cuanto a precios, Eduardo Crisenti, socio director de Barnes Madrid, considera que hay un margen para negociar de entorno al 10% del precio de oferta.

En cuanto a Barcelona, la inmobiliaria ha incluido a la capital catalana en su top10 de este año señalando su clima, sus valores arquitectónicos, la calidad de vida, el ambiente festivo y la capacidad de atracción de startups y emprendedores del sector tecnológico en los últimos años, además de unos precios de vivienda que califica de razonables para una inversión sólida.

Por barrios, Barnes destaca la Zona Alta y específicamente Pedralbes como el barrio residencial de lujo por excelencia,  las inmediaciones de Parc des Turó como un microbarrio residencial y comercial de alto nivel, además de destacar el conocido distrito de Eixample, en el centro histórico de la ciudad condal, del que destaca la zona del Paseo de Gracia. Respecto a precios, Emmanuel Virgoulay, socio de Barnes Barcelona, reconoce un margen de negociación de hasta el 20%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.