Pasar al contenido principal

5 claves para entender por qué continúan las multas en Madrid Central, a pesar de las alegaciones del alcalde Martínez-Almeida

Una mujer en la manifestación en Madrid contra la suspensión de Madrid Central.
Una mujer en la manifestación en Madrid contra la suspensión de Madrid Central. REUTERS/Juan Medina
  • Dos autos han confirmado este martes la suspensión de la moratoria de multas en Madrid Central, tumbando la medida estrella de Martínez-Almeida.
  • De momento el Ayuntamiento no confirma cuáles serán las alternativas a la zona de bajas emisiones actual: solo que se detallarán después de verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En Madrid Central no habría multas entre julio y a septiembre. Era una de las medidas estrellas anunciadas por el Ayuntamiento que comanda desde hace un mes José Luis Martínez-Almeida, a objeto de revisar el sistema de sanciones de la zona de bajas emisiones.

Sin embargo, a principios de julio un juzgado aplicó unas medidas cautelares a instancias de la plataforma en defensa de Madrid Central, por lo que impidió que entrase en vigor la moratoria de multas anunciada por el Gobierno municipal.

Fueron medidas cautelarísimas, a expensas de que el Ayuntamiento de Madrid presentase sus alegaciones.

Este martes se ha conocido no uno, sino dos autos —uno por una causa en la que el demandante es Ecologistas en Acción; y otro a insstancias de dos concejales socialistas— que tumban los argumentos del Consistorio y mantienen las multas en la zona de bajas emisiones para este verano.

Leer más: La alternativa a Madrid Central del PP: esto es lo que plantea Almeida para reducir la contaminación en la capital

Estas son 5 claves rápidas para entender qué ha pasado.

Y además