Madrid está entre las diez ciudades donde más sube el coste de la vida

Business Insider España
Vagabundo en una ciudad

Madrid está entre las diez ciudades del mundo en las que más ha aumentado el coste de vida en el último año, según el informe Worldwide Cost of Living, elaborado por The Economist Intelligence Unit. El informe establece un ránking de las ciudades más caras del mundo. Madrid se sitúa en el puesto número 34 en la lista de ciudades más caras, pero alcanza el top 10 al observar la clasificación de las ciudades donde más ha se ha encarecido el coste de vida en el último año. La lista está encabezada por Ciudad de México (México) que ha escalado 23 puestos desde el 2017. 

Este estudio recaba información sobre los precios de productos y servicios en más de 130 países para así comparar el nivel de vida en el mundo. En el informe de este año, Nueva York era el Índice100, por lo que actuaba como referencia en cuanto a ciudad con alto coste de vida. Según el informe, el coste de vida de Madrid representa un 85% del coste de vida en Nueva York. 

Singapur repite como ciudad más cara por segundo año consecutivo, y tampoco se mueve Seúl, capital Corea del Sur que ocupa el séptimo lugar. París (Francia) avanza cinco puestos y se coloca en la segunda posición, siendo el único país de la zona euro en situarse entre las diez ciudades más caras, según el informe.  

ciudades que se han encarecido

Ninguna ciudad de América del Norte se cuela entre los líderes de la clasificación, lo que el The Economist Intelligence Unit achaca al debilitamiento del dólar frente a otras monedas. De hecho, la lista de ciudades que más se han abaratado en el último año cuenta con dos estadounidenses: Chicago y Washington D.C.

Destaca la caída de Nueva York de la novena posición a la decimotercera, seguida de Los Ángeles.

Menor coste de la vida

La ciudad con menor coste de vida ahora mismo es Damasco (Siria) , lo cual no sorprende mucho, seguida de Caracas (Venezuela). En la ciudad venezolana comprar pan ahora cuesta alrededor de 7 dólares menos que hace cinco años. 

El informe destaca que hay un gran número de ciudades en las que los precios están cayendo debido a la inestabilidad política y económica, y algunas de ellas se encuentran en un "riesgo considerable". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: