Madrid, Ibiza, Barcelona y otras 5 ciudades europeas en las que invertir en la década de 2020, según un administrador de propiedades que ha construido una cartera de 1.000 millones

Caterina Dassie
Conductor de tren con mascarilla en Lisboa, Portugal, el 4 de agosto de 2020.
Conductor de tren con mascarilla en Lisboa, Portugal, el 4 de agosto de 2020.Jorge Mantilla/NurPhoto via Getty Images
  • Europa todavía se enfrenta a un mercado inmobiliario volátil y la esperada caída de los precios de las viviendas durante el próximo año podría significar que es el momento adecuado para que los inversores inmobiliarios expertos compren.
  • Stephane De Baets, fundador y presidente de Elevated Returns e inversor inmobiliario desde hace mucho tiempo, ha hablado con Business Insider sobre el tema.
  • Zug e Ibiza son 2 de las 8 ciudades de la lista.
  • Visita Business Insider España para más historias.

El mercado inmobiliario en algunas partes de Europa se está viendo afectado por la pandemia de COVID-19.

El índice inmobiliario 2020 de Deloitte pronostica que el mercado inmobiliario residencialse estancará en términos de precios y verá una disminución en las actividades de transacción. Todos estos indicadores pueden significar que los inversores se precipiten.

"Cuando sientes que este es el fin del mundo y todo se reducirá a 0, cuando tienes esa sensación en el estómago, probablemente esta te diga que es el momento adecuado para comprar", afirma Stephane De Baets, gerente de bienes inmuebles, fundadora y presidenta de la firma internacional de gestión de activos Elevated Returns.

Elevated Returns explica que el valor de su cartera supera los 1.000 millones de dólares, y la firma controla el St. Regis Aspen Resort en Aspen, Colorado, así como los edificios de oficinas Tailandia T77 de la sede de Sansiri, y también otras propiedades en Estados Unidos, Europa y el sudeste asiático.

De Baets cuenta a Business Insider que, si bien las inversiones inmobiliarias son excelentes oportunidades para ganar un dinero extra, los inversores deben pensar en los resultados a largo plazo y pensar detenidamente en las ubicaciones: algunas ciudades serán más rentables que otras con el paso del tiempo.

Así afecta el coronavirus a las inversiones inmobiliarias y este es el posicionamiento que se puede tomar como inversor

Los destinos turísticos debido a las vacaciones y las ciudades con más opción de ocio tendrán un gran rendimiento porque la gente prioriza el bienestar sobre el dinero. "Es importante tratar de comprender qué cambios son temporales y cuáles pueden durar mucho tiempo", añade De Baets.

Estas son las ciudades a las que De Beats dice que los inversores deberían prestar mucha atención para ampliar los rendimientos.

Florencia, Italia

Florencia, Italia.
Florencia, Italia.Suttipong Sutiratanachai/Getty Images

Florencia es la octava ciudad más grande de Italia y está ubicada en el centro del país. Es un destino turístico famoso gracias a las obras maestras y la arquitectura del arte renacentista. Según De Beats, también está aburguesada: señala la presencia de marcas de alta gama en la ciudad como evidencia.

"Las marcas se están mudando a Florencia. Siempre intentamos ver esos indicadores tempranos en una ciudad, porque sabemos que estas personas son creadoras de tendencias", asegura.

Los precios medios de las viviendas están alrededor de 4.659 euros por metro cuadrado, con un alquiler medio de 885 euros.

Madrid, España

Madrid, España.
REDA&CO/Getty Images

Madrid es la ciudad más grande de España y está ubicada en el centro del país. Es conocida por sus grandes avenidas, parques como el Retiro y por instituciones como el Museo del Prado.

Según De Baets, la gente tenderá a mudarse a lugares con buena calidad de vida, y España es uno de ellos.

"La crisis económica de España antes de la pandemia ha llevado a propiedades más económicas que cree que aumentarán su valor. Los promotores inmobiliarios tendrán que deshacerse de sus inventarios y la propiedad valdrá mucho más dentro de tres años", afirmó a Business Insider.

"La clave es tener una buena oportunidad [en términos de costes] y tener la calidad de vida", añade.

Los precios de las casas están alrededor de 3.331 euros por metro cuadrado, con una renta media mensual de 13,67 euros por metro cuadrado.

Un desarrollador inmobiliario desvela el mayor error en la reventa de inmuebles

Barcelona, España

Barcelona, España.
Barcelona, España.Allard Schager/Getty Imanges

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y está ubicada en la costa este del país. Los puntos turísticos incluyen la iglesia de la Sagrada Familia y obras de arte diseminadas por la ciudad por el hijo más famoso de la ciudad, Antoni Gaudí. Los museos de arte más conocidos incluyen el Museu Picasso y la Fundació Joan Miró.

Los precios de las viviendas están alrededor de 3.331 euros por metro cuadrado (al igual que en Madrid) con una renta mensual media de 1.074 euros.

Ibiza, España

Ibiza, España
Shutterstock/Pawel Kazmierczak

Ibiza es una de las Islas Baleares, el archipiélago de España en el Mar Mediterráneo. Es famosa por la vida nocturna de Ibiza y Sant Antoni. Pero también alberga pueblos tranquilos como la zona de la Playa D'En Bossa.

Según De Baets, Ibiza es un gran lugar para trabajar a distancia. Por el precio de un apartamento de 2 habitaciones en Nueva York, puedes tener una mansión de 7 habitaciones en Ibiza, un buen lugar de trabajo y una buena conexión a Internet.

Los precios de las viviendas promedian alrededor de 6.883 por metro cuadrado, con una renta mensual media de 1.138 euros.

Londres, Reino Unido

Londres, Reino Unido.
Londres, Reino Unido.Circle Creative Studio/Getty Images

Londres es la ciudad más grande del Reino Unido y está ubicada en el sureste de Inglaterra. Es conocida por su diversidad gastronómica y cultural y lugares emblemáticos como el Big Ben y la Abadía de Westminster.

Según De Baets, la gente siempre vuelve a Londres por su ambiente multicultural y por los jóvenes profesionales que se trasladan allí por motivos de trabajo.

Los precios de las viviendas oscilan alrededor de 744.606 euros con un alquiler mensual medio de 1.837 euros.

Lisboa, Portugal

Lisboa, Portugal.
Pixabay

Lisboa es la ciudad más grande de Portugal y está ubicada en la costa suroeste. Cuenta con atracciones históricas y patrimonios de la UNESCO, como el Monasterio de los Jerónimos.

Según De Baets, Portugal se ubica junto a Italia, España y Suiza como un lugar donde la gente viajará más en el futuro cercano, lo que las convierte en buenas inversiones.

Los precios de las casas promedian alrededor de 599.231 euros con un alquiler medio de 1.474 euros.

Montreux, Suiza

Montreux, Suiza.
AGF/Getty images

Montreux es una ciudad turística en el lago de Ginebra. La Riviera de Montreux es conocida por su microclima y el Festival de Jazz de Montreux de julio.

Según De Baets, es "un sinónimo de bienestar". A medida que las personas se concentren más en cuidarse a sí mismas, los destinos donde prime la calidad de vida se volverán más populares, especialmente después de la pandemia.

Los precios de las casas están alrededor de 1.252.790 y los alquileres en 1.694 euros.

Zug, Suiza

Zug, Suiza.
Prisma by Dukas/Getty Images

Zug es la ciudad más grande y la capital del cantón suizo de Zug.

El área es la capital de las criptomonedas de Suiza. Según De Baets, será la "[capital] criptográfica de Silicon Valley de Europa" en los próximos 5 años, ya que tiene asignaciones especiales de impuestos y licencias para cualquier persona involucrada en el negocio de activos digitales y criptografía.

De Baets pronostica un aumento en las conferencias y una reubicación de negocios en Zug, lo que la convierte en una "opción inteligente" para inversiones comerciales o residenciales.

Los precios de las viviendas promedian alrededor de 2.637.454 euros y un alquiler medio de 2.321 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.