Madrid incluirá el Carnet de Vacunación COVID-19 en la Tarjeta Sanitaria Virtual

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Flickr

  • La Comunidad de Madrid incluirá el Carnet de Vacunación COVID-19 en la Tarjeta Sanitaria Virtual a partir del 1 de febrero.
  • El objetivo es que los usuarios puedan comprobar sus datos de vacunación a través de un código QR que además permitirá al personal sanitario verificar la información.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A partir del 1 de febrero el Carnet de Vacunación COVID-19 se incluirá en la Tarjeta Sanitaria Virtual en la Comunidad de Madrid, según informa Redacción Médica.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es que los propios ciudadanos puedan comprobar sus datos de vacunación a través de la aplicación móvil.

Datos como por ejemplo si el paciente está vacunado o no, la fecha en la que se le administró la vacuna, el tipo de vacuna que se le inyectó y cuántas dosis se le han suministrado hasta el momento.

Las apps de pasaportes de inmunidad están plagadas de riesgos para la privacidad, suponen un problema ético y podrían no ayudar a detener la propagación del COVID-19, según una investigación

La información será actualizada constantemente, de manera que los usuarios podrán conocerla en tiempo real.

¿Y si ya has completado todo el proceso de vacunación?

En ese caso el propio sistema está capacitado para generar un código QR que servirá como método de validación del proceso.

La UE pretende crear una autoridad llamada Hera capaz de dar respuestas contundentes y autosuficientes en futuras crisis sanitarias

La idea es que terceras personas como médicos y otros trabajadores sanitarios puedan verificar a través de la página web de la Consejería de Sanidad que la información es correcta y está contrastada.

Además, la Tarjeta Sanitaria Virtual va más allá y permite al usuario acceder a muchos más datos personales relevantes relacionados con el coronavirus.

Desde el número de PCR realizadas, hasta los resultados de sus tests de antígenos y seroprevalencia realizados a través de la red pública y laboratorios privados, una medida que entró en vigor el pasado diciembre impulsada por la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.