La magnate inmobiliaria Taylor Swift: tiene 84 millones en vivienda y no llega ni a los 30 años

La casa de Taylor en Beverly Hills
La casa de Taylor en Beverly Hills
  • Taylor Swift es una magnate inmobiliaria.
  • Tiene casas en cuatro estados diferentes, de California a Nueva York. Valen un total de 84 millones de dólares, según estima el portal Trulia.
  • Ha comprado recientemente una propiedad en Tribeca. Es su tercera propiedad en la zona.

Las casas de Taylor Swift son tan impresionantes como su carrera.

Taylor tiene 28 años y un valor neto de 280 millones de dólares. Gran parte de ese valor está en propiedades inmobiliarias. Swift posee más de 84 millones de dólares en vivienda en Estados Unidos. Para ser exactos, tiene ocho propiedades en cuatro estados diferentes según las estimaciones que ha hecho Trulia para Business Insider.

Here's where all of Taylor Swift's homes are.
Here's where all of Taylor Swift's homes are.Shayanne Gal/Business Insider

Nashville

Comencemos en Nashville, Tennessee, donde Swift empezó su carrera de música country. Tiene dos propiedades allí.

Por un lado, la finca de 987 metros cuadrados en Nashville's Music Row, que compró con 20 años. Swift afirmó en una entrevista en Vulture, una web que describió la estética de la casa como "caprichosamente femenina", que fue ella quien diseñó el interior.
 

Taylor Swift at the Grammy Awards.
Taylor Swift at the Grammy Awards.Getty

La casa tiene estilo industrial y vistas del centro de Nashville. Su valor estimado de 3 millones de dólares.

En junio de 2011, Taylor compró una finca del año 1934 Greek Revival en Nashville. La casa principal tiene 1.706 metros cuadrados, cuatro dormitorios y cuatro baños. Atrás hay una piscina y una casa de huéspedes. 

Trulia estima que vale casi 2,5 millones de dólares. Es la propiedad más barata que posee.
 

Taylor Swift bought this Nashville estate when she was just 21 years old.
Taylor Swift bought this Nashville estate when she was just 21 years old.Google Maps

Los Ángeles

Swift también pasa tiempo en Los Ángeles. A principios de este año vendió su casa de Beverly Hills, estilo campestre, por 4 millones de dólares, pero todavía es propietaria de dos residencias en la zona.

Tiene una casa de 900 metros cuadrados en Beverly Hills que está actualmente en el mercado. Trulia estima su valor en 2,85 millones de dólares.

 

Taylor Swift's current Beverly Hills listing.
Taylor Swift's current Beverly Hills listing.From Trulia

Rodeada de vegetación, montañas y una piscina, la casa de un solo piso, de estilo moderado, es luminosa y espaciosa, con ventanas de suelo a techo, tragaluces, un patio privado y una bodega climatizada de 1.000 botellas.

Y luego está la emblemática mansión Beverly Hills de 1934 que compró en 2015. Anteriormente fue el hogar del productor de cine de Hollywood, Samuel Goldwyn.

Taylor Swift is renovating the Goldwyn estate as a historic landmark.
Taylor Swift is renovating the Goldwyn estate as a historic landmark.Google Maps

Swift quiere convertir la propiedad (de 3.347 metros cuadrados) de Georgian Revival en un hito histórico y restaurarla a su estado anterior. La Comisión de Patrimonio Cultural de Beverly Hills ha votado a favor de su solicitud.

Su valor es de casi 30 millones de dólares: es la propiedad más cara de su cartera según las estimaciones de Trulia.

Rhode Island

Pero Nashville y Beverly Hills no son los únicos lugares a los que llama hogar. Al otro lado de la costa, Swift posee una propiedad con vistas al mar en Watch Hill, Rhode Island, valorada en 6,65 millones de dólares.

La mansión de siete dormitorios y nueve baños de 3.657 metros cuadrados tiene vistas de la costa, de Block Island Sound y Montauk Point.
 

 

 

Los rumores dicen que Swift compró la casa en abril de 2013 después de romper con Conor Kennedy: el famoso complejo familiar Kennedy está a sólo unos kilómetros. Es una casa de vacaciones de ensueño y el lugar perfecto para fiestas con su equipo. ¿Recuerdas la famosa fiesta del 4 de julio de Swift en 2016?

Pero esa es sólo una de las cuatro propiedades que Swift tiene en el noreste. El resto está en Nueva York, específicamente en Tribeca. Están todos en la misma manzana.

Nueva York

En 2014, Swift puso a trabajar sus habilidades inmobiliarias y se compró dos áticos adyacentes en un edificio de Tribeca. Los renovó para convertirlos en un gran ático dúplex de 2.532 metros cuadrados con 10 dormitorios y 10 baños.

Cuenta con una amplia cocina y mesa de billar. Su valor estimado es de 20,5 millones de dólares.

 

Taylor Swift at the 2014 Met Gala.
Taylor Swift at the 2014 Met Gala.Andrew H. Walker/Getty

En 2017, Taylor se convirtió en su propia vecina cuando compró una casa de cuatro pisos y 100 años de antigüedad. Con un total de 1569 metros cuadrados, entra muchísima luz natural en el primer piso (una rareza y un lujo en Manhattan). Tiene cine, gimnasio, baño de vapor y bar, así como una suite de invitados. Se estima que tiene un valor de 12,5 millones de dólares. 
 

Taylor Swift's Tribeca townhouse.
Taylor Swift's Tribeca townhouse.Google Maps

Más recientemente, en febrero de 2018, compró otro piso en la segunda planta del mismo edificio que el ático del financiero Jeremey Phillips, por 9,75 millones de dólares en un acuerdo fuera de mercado, informó The New York Post. Trulia estima su valor en 6,9 millones de dólares.

No es de extrañar que sus fans - los Swifties - llamen al bloque que Swift tiene en Tribeca "Taybeca", considerando que es propietaria de aproximadamente 40 millones de dólares en propiedades allí.

¿Dónde se mudará ahora?

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.