Un magnate del metaverso se jacta de haber multiplicado por 10 su cartera inmobiliaria virtual: "Lo importante es la ubicación"

Metaverso

Tokens.com

  • Andrew Kiguel, CEO de Tokens.com y magnate inmobiliario del metaverso, afirma que la inversión en terrenos virtuales dará grandes resultados a medida que las empresas aumenten su presencia en este ecosistema.
  • Kiguel señala que su cartera relacionada con este universo virtual está valorada 10 veces por encima que su precio de compra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El responsable de Tokens.com pronostica que la inversión en terrenos virtuales dará grandes resultados a medida que las empresas aumenten los anuncios de productos y eventos en el floreciente ecosistema del metaverso, tal y como recoge USA Today.

Andrew Kiguel, consejero delegado de la firma de inversión en criptoactivos, estima que su cartera relacionada con este universo virtual está valorado 10 veces por encima que su precio de compra, explica el mismo medio en un artículo publicado el pasado miércoles. 

"Lo importante es la ubicación", precisó el magnate al periódico, afirmando que la tierra es el 'core' de una ciudad virtual.

"Cuantos más visitantes vengan, más valioso será el terreno y más estarán dispuestos a gastar el minoristas y los anunciantes para alcanzar a su público", señaló. 

Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará

Tokens.com, con sede en Toronto, adquirió una participación del 50% en Metaverse Group en octubre por 1,7 millones de dólares, a lo que se sumó una inversión adicional la semana pasada con la que poseen el 67% de las acciones de la empresa.

Este último acuerdo se produjo después de que la firma centrada en el universo virtual realizase el mes pasado una compra récord de 2,43 millones de dólares de parcelas en la plataforma de metaverso Decentraland.

Kiguel tiene grandes esperanzas depositadas en ese terreno virtual.

"Creo que veremos una rápida apreciación y rentabilizaremos el alquiler de ese terreno y espacio muy pronto", afirmó a USA Today y agregó que el plan es convertir el área virtual en un destino para marcas de lujo.

Las casas de moda de lujo como Gucci o Louis Vuitton ya ocupan espacio en el metaverso a través de los NFT, precisó Kiguel.

El consejero delegado de Metaverse Group, Lorne Sugarman, explicó a Business Insider el pasado mes de noviembre que la compra de la propiedad de Decentraland, que estaba en su distrito de la moda, proporciona un punto de apoyo temprano en las oportunidades comerciales de lujo en el metaverso.

"Creemos que la compra del Distrito de la Moda es como haber adquirido terreno en la Quinta Avenida en el siglo XIX o la creación de Rodeo Drive", explicó, refiriéndose a las áreas comerciales de alto nivel en Manhattan y Beverly Hills.

Otros artículos interesantes:

Nike redobla su apuesta por el metaverso con la compra de RTFKT, su primera marca de NFT

"Estamos en una burbuja": un profesor especializado en blockchain explica por qué es demasiado pronto para hablar del metaverso y la web 3.0

Facebook va a construir su metaverso de la mano de una empresa de inteligencia artificial que trabaja con el Ejército de Estados Unidos

Te recomendamos