Un mail filtrado enviado por Elon Musk revela que el crecimiento de Tesla puede poner en riesgo una de las cosas que más cuida la empresa

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.
  • Tesla está cerca de establecer un récord en la cantidad de vehículos vendidos en un trimestre y la logística de entrega jugará un papel importante para determinar si ese récord puede cumplirse.
  • "Ya tenemos suficientes pedidos de vehículos para establecer un récord, pero los coches solicitados aún no han llegado a los lugares donde se pidieron", ha declarado Musk.
  • Las cifras de entregas del segundo trimestre se enfrentan a un escrutinio particularmente minucioso porque las del primero fueron muy inferiores de lo que se esperaba.
  • Los números de entregas en el segundo trimestre, incluso si no establecen un récord, podrían restaurar la confianza en la demanda de los vehículos de la compañía y ayudar a que Tesla vuelva a la rentabilidad.
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Tesla está cerca de establecer un récord en la cantidad de vehículos entregados en un trimestre, pero la logística jugará un papel fundamental para decidir si ese récord puede llegar a producirse. 

Según dijo este martes el CEO de la compañía, Elon Musk, en un correo electrónico a sus empleados, el plan logístico de Tesla se someterá a una prueba crucial: "Ya tenemos suficientes pedidos de vehículos para establecer un récord, pero los coches solicitados aún no han llegado a los lugares donde se pidieron", dijo. "La logística y la entrega final son extremadamente importantes, pero puede que los vehículos no lleguen a los compradores que los pidieron antes del final de este trimestre".

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El correo electrónico reitera unas declaraciones que Musk hizo en la reunión anual de accionistas de Tesla el pasado 11 de junio, durante la cual dijo que la compañía estaba en el "buen camino" para batir su récord de entrega trimestral. Din embargo, los documentos internos reflejaron que el fabricante de coches eléctricos no estaba en la senda de batir dicho récord.

Las cifras de entregas del segundo trimestre se enfrentan a un escrutinio particularmente minucioso porque las del primero fueron muy inferiores de lo que se esperaba. Algunos analistas aseguran que los decepcionantes números del primer trimestre podrían acarrear una disminución en la demanda de los vehículos Tesla, pero la compañía culpó a los desafíos logísticos relacionados con las entregas internacionales y las tendencias estacionales.

Las sólidas previsiones para el segundo trimestre, incluso si no logran establecer un récord, podrían restaurar la confianza de los compradores y ayudar a que la compañía vuelva a la rentabilidad —Tesla estima que será rentable en el tercer trimestre, pero no en el segundo—.

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No obstante, los malos números de entregas podrían intensificar las preocupaciones sobre la demanda y acabar con las esperanzas de la compañía de lograr una rentabilidad constante. Tesla solo ha tenido cuatro trimestres rentables en sus 16 años de historia, dos de ellos en la segunda mitad de 2018, cuando los números de entregas alcanzaron niveles récord.

Aquí la transcripción completa del correo electrónico de Musk:

Como habrás escuchado, hay muchas especulaciones con respecto a las entregas de nuestros vehículos este trimestre.

La realidad es que estamos en el camino de establecer un récord histórico. Sin embargo, ¡si hacemos todo lo posible podemos lograrlo! Ya tenemos suficientes pedidos para establecer un récord, pero los coches solicitados aún no han llegado a los lugares donde se pidieron.

La logística y la entrega final son extremadamente importantes, pero puede que los vehículos no lleguen a los compradores que los pidieron antes del final de este trimestre. Tengo una gran fe en ti.

Por favor, avísame si hay algo que pueda hacer para ayudar.

Gracias, Elon.

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