Elon Musk y tú cometéis el mismo error nada más despertar: así puedes cambiarlo

Elon Musk con su teléfono durante una conferencia.
Elon Musk con su teléfono durante una conferencia.

REUTERS/Adrees Latif

Aunque de primeras podrías pensar que el hombre más rico del mundo y tú no tenéis nada en común, la realidad es que hay una cosa que lo une al resto de los mortales. Elon Musk tiene una rutina muy marcada con una vida muy enfocada a la productividad.

Sin embargo, por las mañanas la cosa se le complica y quiere rediseñar sus hábitos. El CEO de Tesla y SpaceX ha confesado que duerme entre 6 horas o 6 horas y media cada día, lo suficiente para que su cuerpo descanse, según Mask. Confiesa que no desayuna siempre y cuando lo hace normalmente es café y tortilla. 

Pero hay algo contra lo que lucha a diario más allá de sus empresas y es el hábito de mirar el móvil nada más despertar, como la mayoría de los mortales. Así lo confesó en una entrevista con Full Send Podcast. 

Así como abre los ojos, el millonario revisa en su teléfono mails, mensajes y llamadas perdidas para saber todo lo que ha ocurrido mientras dormía. Pero no es algo de lo que se sienta orgulloso.

 

“Tengo la mala costumbre de mirar mi teléfono a primera hora. En realidad es un hábito terrible”, reconoció Musk en el programa.

Nunca es tarde para cambiar y el empresario tiene claro que quiere hacerlo: "Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma. Así que ya no miraré el teléfono nada al levantarme, sino que haré ejercicio durante al menos 20 minutos, únicamente entonces miraré el teléfono”, anunciaba en la entrevista.

La mayoría de la gente tiene este mal hábito que hace que tu día comience con un bombardeo de información innecesario cuando aún no estás siquiera despierto del todo. 

Consecuencias de mirar el móvil nada más abrir los ojos

Si duermes cerca del móvil es normal que casi por inercia te des la vuelta y empieces a mirarlo. Como defiende Julie Morgenstern, autora del libro Nunca revise el correo electrónico por la mañana, "hay muy pocas cosas que no puedan esperar un mínimo de 59 minutos" y ese pequeño tiempo te puede cambiar tu día.

El bombardeo informativo nada más despertar puede generar ansiedad e incluso fomentar la depresión. Un uso elevado al despertar está directamente relacionado con el aumento de depresión, según un estudio de la Universidad de Gotemburgo.

Este es el exigente horario de Elon Musk, que planifica su día en espacios temporales de 5 minutos y evita responder llamadas

Igualmente, aunque tú solo quieras revisar las redes o los chats, el móvil te absorbe y normalmente acabas pasando de 15 a 30 minutos mirándolo en vez de levantarte y empezar con tu rutina. Quizás sí te levantes y empieces a funcionar, pero viendo el móvil, por lo que al final tu atención se divide. 

Cambia tu rutina al despertar

Según una investigación de IDC Research, alrededor del 80% de las personas que tienen smartphone lo consultan durante 15 minutos después de levantarse. Así que haz como Musk e intenta cambiar este mal hábito poco a poco. 

En lugar de revisar el móvil, levántate sin posponer alarmas, hidrátate y, si puedes, haz algo de ejercicio matutino. También puedes hacer una serie pequeña de estiramientos para ayudar a tu cuerpo a despertar acompañado de meditaciones. 

Otro consejo es empezar el día con un desayuno saludable que te cargue de energía. Darte una breve ducha también puede ayudarte a estar más despierto. Algo que mucha gente hace nada más despertar es escribir. Anota lo que quieres hacer en el día, tus objetivos y tareas pendientes o simplemente algo por lo que te sientas agradecido. 

Todo eso te ayudará a conectar contigo mismo, pero la rutina de mañana empieza la noche anterior y uno de los puntos más importantes es acostarse pronto para garantizar las horas de sueño necesarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.