Pasar al contenido principal

Málaga acogerá la mayor granja de criptomonedas con energías renovables de España

Granja de criptomonedas energía renobables españa
Pixabay

CryptoSolarTech ha presentado su proyecto pionero para construir la granja de minería de criptomonedas con energías renovables más grande de España, que consistirá en una granja que minará criptomonedas y una planta fotovoltaica que abastecerá el gran volumen de energía que requieran esos equipos.

En concreto, se instalarán 3.000 servidores en la granja de minería ubicada en la provincia de Málaga, en una nave ya habilitada para que esos equipos puedan funcionar a pleno rendimiento. Por su parte, la planta solar de energía estará emplazada en la provincia de Sevilla, con el objetivo de "aprovechar el buen clima y las horas de sol con que cuenta Andalucía".

El director de Energías Renovables responsable del proyecto, Roque Garijo, ha asegurado que CryptoSolarTech ya tiene firmado un contrato de compra de energía durante 15 años con la empresa Respira Energía, responsable de suministro a consumidores interesados en las fuentes responsables con el medio ambiente. 

Leer más: Esta nueva máquina podría revolucionar el minado de criptomonedas

Para que esta tecnología sea posible, ha apuntado que es necesario que un gran número de equipos tecnológicos trabajen de forma continua en lo que se conoce como minería de criptomonedas. De este modo, a través de este proceso se consigue mantener la tecnología blockchain y obtener una rentabilidad a cambio en forma de monedas digitales.

CryptoSolarTech es un utility token ERC-20 que funcionará sobre la blockchain de Ethereum y podrá ser intercambiado en diferentes divisas. Para hacer posible el proyecto, se realizará una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) en la que se ofrecerá una partida de 1.260 millones de tokens CTS que permitirán de forma automática el alquiler de hardware de minado.

El valor inicial en la primera fase será de 0,05 euros por token, alcanzando un valor máximo durante la venta de tokens de 0,10 euros. La compra de estos tokens se realizará durante el proceso de ICO utilizando un smart contract habilitado para ello.

El cofundador y consejero delegado del proyecto, Alain Aguirre, ha destacado que no solo consiste en tecnología revolucionaria, sino también ecológica. "Se trata de cómo podemos unir esa revolución tecnológica cuidando el medio ambiente", ha afirmado .

Según ha explicado, el objetivo que mueve a su equipo es "hacer realidad un proyecto que apuesta por las energías renovables con una inversión de alta rentabilidad".

Te puede interesar