Los mandos de la PlayStation 4 funcionarán en la nueva PS5, pero solo con los juegos antiguos

Logo for the players de PlayStation
  • La nueva PlayStation 5 de Sony, que se espera esté a la venta a finales de 2020, será compatible con los mandos de la PS4, pero solo para los juegos de la anterior consola.
  • Para jugar con juegos nativos de la nueva PS5 será necesario contar con el nuevo mando 'Dual Sense' que se lanzará junto con la siguiente evolución, según detalló Sony en su web oficial.
  • Otros periféricos, como volantes, palancas arcade, auriculares y accesorios de la PS4 como PlayStation Move o PlayStation VR Aim Controller, sí serán compatibles con la nueva consola.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La nueva generación de la PlayStation está a la vuelta de la esquina, ya que se espera que la PlayStation 5 esté disponible a finales de año, con muchas novedades entre las cuales estará un nuevo mando inalámbrico, denominado DualSense, con el que Sony quiere ofrecer mejores sensaciones táctiles, micrófono integrado y un diseño en dos tonos.

Con estas novedades, se habían generado varias dudas sobre la compatibilidad de los periféricos de la PS4 con la nueva consola, por lo que el blog oficial de la franquicia de videoconsolas de Sony ha aclarado las dudas en un artículo.

Entre ellas, explican que el DualShock 4, el mando inalámbrico correspondiente a la anterior generación de videoconsolas, y los mandos compatibles con la PS4 de otros fabricantes, solo serán compatibles con la nueva PlayStation 5 en los juegos de PS4. Por lo tanto, para utilizar los juegos propios de la quinta generación tendrán que utilizar el nuevo mando DualSense.

En cuanto a los periféricos especiales, como los volantes, los mandos 'arcade', los mandos de vuelo, estos sí serán compatibles con la nueva consola tanto en los juegos antiguos como en sus juegos propios. Lo mismo ocurrirá con los auriculares propios de PlayStation y los de terceros que se conecten por USB o por el cable de audio jack.

También funcionarán con la nueva consola los mandos especiales PlayStation Move y PlayStation VR Aim Controller.

Qué sabemos de la nueva PlayStation 5 de Sony

Sony PlayStation 4

La nueva videoconsola de Sony debería estar a la venta para finales de este año 2020 y su precio podría estar en el entorno de los 359 euros, según una filtración de una tienda canadiense de videojuegos, por lo que podría ser más barata que la PS4 en su lanzamiento, cuando se vendió por unos 400.

Además, se espera que esta nueva consola tenga una CPU de 5 núcleos, ofrezca un disco duro sólido SSD que mejore los tiempos de carga, instalación y desarrollo; y podrá reproducir discos BluRay de calidad 4K, además de contar con resolución nativa 8K.

Leer más: La PlayStation 5 tendrá una potencia abrumadora, un sistema de sonido 3D y un disco duro SSD de 825GB ampliable: todas sus características técnicas

Por último, otro aspecto clave será su compatibilidad con los juegos de anteriores generaciones. Ya está confirmado que los de PS4 funcionarán, pero se espera que pueda leer el catálogo de máquinas anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.