La manera correcta de comer sushi, según el reconocido chef japonés Nobu Matsuhisa

Nobu Matsuhisa, propietario de Nobu Restaurants and Hotels y autor de "Nobu: A Memoir", explica cómo comer sushi al estilo tradicional japonés.

Lo que sigue es la transcripción del video; ha sido editado para mayor claridad.

Soy Nobu Matsuhisa, propietario de Nobu Restaurants Group and Hotels.

El chef Matsuhisa abrió su primer restaurante en 1987 en Los Ángeles; hoy posee 47. Y hay seis hoteles Nobu en todo el mundo.

No necesitas wasabi extra. El wasabi siempre está adentro, entre el arroz y el pescado.

Puedes usar los palillos o los dedos, no importa. Usa lo que te sea más cómodo.

Aquí está wasabi y el jengibre. Normalmente, la gente toma el wasabi y lo empapa en la salsa de soja, ¿verdad?

Pero yo lo hago de una forma más tradicional. Cojo una porción del pescado, la empapo en  la salsa de soja y pongo el wasabi en el medio del pescado. Y no uso mucha salsa de soja.

Estas son las tres formas: sashimi, nigiri y roll.

El sushi nigiri. Dale media vuelta, toma el palillo y ponle la salsa de soja en un el lado del pescado. No en el lado del arroz. Solo dale un toque de salsa de soja en la parte superior del pescado.

Ahora, el jengibre. Cómete un pedazo de jengibre después de cada bocado. Para comer un poco de atún, camarones, pescado blanco, tomate una porción de jengibre antes. Limpia el sabor del salmón para que luego puedas probar las siguientes piezas.

Después, el rollo de sushi. Con este no hay otra. Pon la salsa de soja en el arroz pero solo un poco. Solo un poco, luego cómetelo de un bocado. Tienes que comertelo todo de  un bocado, no de dos.

Creo que es mejor comer primero los pescados más ligeros y luego los más grasos.

Para el sushi final es mejor uno que no contenga pescado. Como el rollo de pepino, el oshinko roll o las ciruelas agrias. Esta es mi manera. Me gusta eso.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: