Mango se adentra en el metaverso: el grupo catalán presenta 3 obras de arte en formato NFT y crea un equipo especializado para este nuevo ecosistema digital

En imagen, colección de Mango en el metaverso.
En imagen, colección de Mango en el metaverso.

Mango

La moda sigue apostando por el metaverso. La última firma en sumarse ha sido el grupo textil Mango, que lanzará de 3 obras de arte en el mercado de los tokens no fungibles (NFT), al tiempo que creará un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales.

Las piezas están expuestas, desde hoy, en el Museum District de Decentraland y lo harán en el marco que brinda la primera edición de la Metaverse Fashion Week (MVFW), un evento global de moda que se celebra del 24 al 27 de marzo. 

En este espacio, el grupo de moda contará con un área propia que emulará a un museo. En él, se podrá visualizar las 3 obras de arte enmarcadas y que están inspiradas en prendas de la marca catalana. 

Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará

Asimismo, los 3 NFT se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain, pero no saldrán a la venta. 

"La entrada de Mango en el entorno virtual del metaverso representa un paso más en el fortalecimiento del ecosistema de canales y partners en el que se sustenta el modelo de negocio de Mango", apuntan desde la compañía.

De igual manera, el grupo explica que el proyecto refuerza la apuesta de la compañía por la innovación digital y la búsqueda de nuevos canales de relación con sus clientes.

"Hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales, al que se irán incorporando nuevos profesionales durante los próximos meses, con la idea de desarrollar nuevos proyectos", apunta Jordi Álex, director de tecnología de Mango.

El metaverso: la tierra prometida de la moda

Algunas de las colecciones virtuales que han presentado recientemente las marcas de moda.
Algunas de las colecciones virtuales que han presentado recientemente las marcas de moda.

Gucci; Christian Louboutin; Ralph Lauren; Zepeto

Sam Hamilton, responsable de contenido de Decentraland Foundation, explicaba hace unos meses que la industria de la moda digital sería próximo gran negocio dentro del metaverso. 

Un vaticinio que también compartía la consultora digital de moda y retail, Coro Saldaña, quien tilda el nuevo paradigma digital como "la tierra prometida de la moda".

"El metaverso es la oportunidad del sector. Brinda una realidad paralela, aspiracional y de autoexpresión que, muchas veces, el usuario no es capaz de desarrollar ni trasladar a su vida real y física", apuntaba.

A fin de materializar estas aspiraciones, gigantes del deporte como son Adidas o Nike pero también firmas de lujo como Gucci o Balenciaga, comenzaron a hacer sus incursiones.

En el plano español, destaca Zara. La firma estrella de Inditex ha protagonizado una incursión más discreta tras aliarse con la firma surcoreana Ader Error. 

Bajo esta colaboración, las réplicas virtuales de las prendas podrán comprarse también en la plataforma Zepeto, una app que permite crear tu propio clon y que no para de ganar adeptos entre la generación Z. 

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