Mango adelanta 5 años sus objetivos medioambientales y mantiene su compromiso de convertirse en el primer gigante de la moda en hacer pública sus fábricas de producción

En imagen, tienda Mango.
En imagen, tienda Mango.

Reuters

  • Mango adelanta sus objetivos medioambientales y espera que en 2025 el 100% del poliéster utilizado sea reciclado, entre otros hitos.
  • Como parte de este compromiso, la compañía ya hizo pública su lista de fábricas de nivel 2 (Tier 2), y de ella se desprendía que el 40% se encuentran en mercados cercanos.
  • Ahora, el compromiso pasa por hacer visible la lista de fábricas de tercer nivel, relacionadas con proveedores de materiales, el escalón más sensible en relación a los abusos laborales que pueden producirse. 
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Mango avanza en su compromiso medioambiental y adelanta sus objetivos sostenibles tras haber logrado que el 80% de todas las prendas que comercializa ya incorpore la denominación Committed, la cual muestra que su realizado con el menor impacto ambiental. 

En tan solo año, la firma catalana prácticamente ha duplicado el peso de las prendas con características sostenibles en su producción, las cuales se elevababan al 45% el pasado 2020.

Este hito anterior ha hecho que la empresa revise su plan estratégico de sostenibilidad y apueste por adelantarlos. En concreto, Mango prevé que el 100% del poliéster utilizado sea reciclado en 2025, duplicando el objetivo inicial previsto para ese mismo año. 

Del mismo modo, la firma también contempla que ese mismo año el 100% de las fibras celulósicas usadas sea de origen controlado y trazable, lo que supone adelantar el compromiso 5 años antes de lo previsto. Asimismo, la compañía mantiene su meta de que el 100% del algodón empleado sea de origen sostenible antes de 2025.

Mango cambia el rumbo del sector: la compañía renovará cerca de 800 tiendas en 3 años y se desmarca de los cierres de Inditex y H&M

Cabe explicar que, en 2021, Mango ya alcanzó un 91% de uso de algodón más sostenible y un 59% de fibras celulósicas de origen controlado, al tiempo que un 54% del poliéster utilizado era reciclado, alcanzado el objetivo inicial 4 años antes de lo previsto.

"El adelanto de estos objetivos nos permiten seguir avanzando hacia un futuro de la moda más sostenible”, explica Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Fuerte apuesta por la transparencia en la cadena de producción

El segundo mayor grupo de distribución de moda de España hizo pública el pasado diciembre su lista de fábrica de nivel 2 (Tier 2), de las que se desprendía que el 40% de ellas se encontraban en mercados cercanos, incluyendo España.

Cabe explicar que el grupo catalán ya hizo lo propio con su nivel 1: aquellos que forman parte de su cadena de valor como encargados de fabricar y confeccionar las prendas de sus distintas colecciones de moda, calzado y complementos.

Ahora, ha decidido dar un paso más y ser el primer gigante español de la moda en publicar la lista de sus fábricas de producción. De esta forma, la compañía se ha marcado como objetivo para este año publicar la lista de tercer nivel (Tier 3), relacionadas con proveedores de materiales, como tejidos y fornituras.

Estos últimos se tratan del punto inicial, el más difícil de seguir y también del más sensible en relación a los abusos laborales que pueden producirse. 

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