Mango avanza en su plan de diversificación: crea una estructura societaria para canalizar las ventas su división de hogar y capitalizar el 'boom' del sector

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  • La colección de hogar de Mango comenzó a estar disponible de forma online el pasado mes de abril en 20 mercados europeos, incluido España. 
  • Ahora, la buena marcha del sector ha hecho que la compañía presidida por Isak Andic haya creado una estructura societaria para canalizar las ventas de la división.
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A principios de año, Mango se lanzaba al mundo del hogar. Ahora, y en vista del buen comportamiento del sector, la compañía catalana ha creado una estructura societaria que canalizará las ventas de esta división como prueba del ejercicio de diversificación que está asumiendo el grupo textil.

De esta forma, el grupo de moda centralizará todas las operaciones de su nueva división bajo el paraguas de DenimLab Concept, tal y como recoge La Información. 

La compañía presidida por Isak Andic habría llevado acabo esta operación motivada por el buen ritmo de venta que han registrado los productos de hogar durante la pandemia del COVID-19, y que han encontrado en el canal online su mejor caballo de batalla. 

Mango cierra 2020 con una reducción en las ventas del 22%, hasta los 1.842 millones de euros por el impacto del COVID-19 y abandona el récord alcanzado en 2019

Prueba de cuán importante es el impulso del e-commerce en esta nueva aventura reside en que al frente de esta división está la directora tienda online, Elena Carasso. No obstante, será Margarita Salvans, la jefa de Finanzas, quien tenga plenos poderes en esta empresa. 

A nivel societario, el administrador y accionista único seguirá siendo la matriz de la compañía Mango MNG Holding, de la que depende todo el ramillete de empresas que la compañía ha ido desarrollando a medida que ha engrosando su negocio. 

Los primeros pasos en el mundo del hogar

Colección de hogar de Mango

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En enero, Mango anunciaba su incursión en el mundo del hogar y explicaba en ese momento que la colección estaría a la venta exclusivamente en el canal online, tanto en España como en otros países europeos en los que está presente con la tienda digital. 

A finales del mes de abril, la colección comenzaba a estar disponible en el canal digital y la compañía indicaba que sería a partir de la campaña de otoño e invierno de 2021 cuando la oferta se ampliaría productos para la cocina y el comedor.

Toni Ruiz, CEO de Mango, en esta misma línea explicaba que el lanzamiento esta nueva división respondía a una "demanda" por parte de los los clientes, que reclamaban la misma "comodidad y estilo" para vestir que para decorar su hogar.

El canal online, el mejor campo de pruebas

De proseguir el buen ritmo de la división de hogar, no sería de extrañar que la compañía fuese ampliando su oferta a otros puntos geográficos. Según se desprende de la última memoria del grupo, son 81 los países que tienen canal digital de un total de 112. 

Esta madurez del e-commerce se explica mejor en que Mango fue pionera en adentrase en él: tuvo su primera página web en 1995 y 5 años después se lanzaría a vender. Los últimos resultados del grupo reflejaban la robustez del canal digital: mientras se producía una reducción en las ventas del 22%, hasta los 1.842 millones de euros, las ventas online repuntaron un 36%, hasta suponer 766 millones de euros de facturación. 

Pero más allá de estos resultados, esta maniobra digital no es nueva en el mundo textil. Inditex fue uno de los gigantes más tardíos en lanzarse al mundo online, pero cuando lo hizo en 2007 fue con su división de hogar y no con su archiconocida Zara, que no haría lo propio hasta el 2010. 

 

 

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