Mango mueve ficha: culmina la integración de su marca Violeta y amplía el tallaje de su colección general de mujer

Tienda Mango
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Viktaur/Wikimedia Commons
  • Mango culmina la integración de su marca Violeta y sus más 500 referencias pasarán a formar parte de la colección general de mujer. 
  • En 2019, las ventas de Violeta representaron el 2% del negocio total del grupo, alrededor de 48 millones de euros. 
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Mango ha culminado la integración de su marca Violeta en su colección general de mujer. De esta forma, la próxima semana, las más de 500 referencias disponibles de la enseña, que llegaban hasta la talla 54 (4XL), estarán disponibles en su línea woman.

El pasado mes de enero, la compañía catalana anunciaba la intención de eliminar el concepto Violeta e integrar su línea de tallas grandes en su cadena principal. Lo haría de forma progresiva durante los próximos 6 meses.

Fuentes internas explicaban en ese momento a Moda.es que el objetivo de este movimiento era potenciar el negocio de tallas grandes, un segmento en el que la compañía ha detectado gran demanda a través de Violeta. Así, el grupo sostiene que el crecimiento será mayor a través de la marca principal del grupo que a través de una submarca.

Ahora, con la integración ya finalizada, la compañía, quien detalla que todas las prendas estarán disponibles en la web y en la App, ha decidido además extender el tallaje del resto de su colección y añadirá las tallas 32 y 46 a la práctica totalidad de los diseños. Con esta decisión, la empresa presidida por Isak Andic espera poder vestir a un mayor número de clientas.

Capitalizar el auge de una moda que le reportó 48 millones

Según la documentación remitida al Mercado Alternativa de Renta Fija (Marf) tras el lanzamiento de su primer programa de pagarés, en 2019 las ventas de Violeta representaron el 2% del negocio total del grupo (es decir, alrededor de 48 millones de euros), frente al 3% de 2018 (unos 67 millones de euros).

Mango lanzó la cadena Violeta en 2014. Antes de abordar la operación, la firma contaba con 70 puntos de venta y con un equipo de 180 personas. De él, unas 140 eran personal de tienda que serían reubicados, al tiempo que el resto de la plantilla se integraría en el equipo de diseño de Mango Woman. 

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