Mango espera crecer un 40% en el online en 2020, hasta los 800 millones y cerrar 2021 con unas ventas por internet de 1.000 millones de euros

tienda Mango
  • Mango prevé cerrar el 2020 con un impulso del 40% de sus ventas por internet, hasta los 800 millones de euros. 
  • La intención de la cadena de moda es que la tienda online alcance una facturación de 1.000 millones de euros a cierre de 2021.
  • En paralelo, la cadena de moda catalana redimensiona su parque de tiendas con aperturas de grandes formatos en nuevos mercados en detrimentos de las tiendas pequeñas y cercanas.
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El online se convierte en salvavidas para las empresas de moda en un año inusual, marcado por los cierres y la incertidumbre derivada de la pandemia. Ante esta coyuntura, Mango prevé que cerrará el 2020 con un impulso del 40% de sus ventas por internet.

La cadena de moda catalana estima cerrar el ejercicio con una facturación online de 800 millones de euros, según ha explicado este miércoles Elena Carraso, responsable del segmento Online y Cliente del grupo, en un encuentro con medios. En un paso más, y con cautela ante la incertidumbre que plantea la pandemia, la ejecutiva avanza que la intención de Mango es que la tienda online alcance una facturación de 1.000 millones de euros a cierre de 2021. 

Mango ha invertido 150 millones de euros en los últimos tres años para mejorar su operativa en el segmento digital. Una cifra que ha destinado reforzando su red logística con la apertura de 11 almacenes dedicados al ecommerce. “A cierre de octubre hemos facturado un 5% más que en todo el ejercicio anterior”, señala Carraso respecto a las ventas por internet incidiendo en que la compañía está todavía pendiente de la evolución de las ventas en los últimos meses del año con fechas tan señaladas como las Navidades y el Black Friday. 

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En paralelo, la cadena de moda catalana redimensiona su parque de tiendas. En el último año la compañía se ha centrado en expandirse en otros mercados con la apertura de puntos de venta físicos en detrimento de las tiendas más pequeñas. “No es algo que venga por la pandemia. Tomar decisiones por algo transitorio como la pandemia sería un error”, dice Carraso. “Ya estábamos redimensionando el parque de tiendas por la expansión del nuevo formato y el canal digital”.

La cadena de moda ha apostado por abrir grandes tiendas y cerrar las más pequeñas. “La aceleración del teletrabajo y las tiendas de conveniencia nos hace replantearnos muchas cosas”, dice la ejecutiva de Mango. En este sentido, Carraso matiza: “No tenemos planificado un cierre masivo de tiendas ni despidos. Lo que está ocurriendo es que estamos creciendo en el canal digital y adquirimos nuevo talento digital que también puede ser reciclado”.

La compañía avanza en el crecimiento de su división online tras haber cogido carrerilla el pasado año. Y es que en 2019, Mango registró un impulso de las ventas por internet del más del 26%, que alcanzó una facturación de 564 millones de euros. El grupo facturó en el año 2019 un total de 2.233 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto al año anterior.

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