Mango invierte 42 millones de euros en la creación de un nuevo parque corporativo en Barcelona

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  • El campus, que estará plenamente operativo en 2024, dará respuesta a la nueva organización de la compañía.
  • El proyecto, que estará ubicado en las instalaciones de la compañía en Palau-solità i Plegamans, en Barcelona, tendrá 93.400 metros cuadrados.
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El grupo textil Mango invertirá 42 millones de euros en la creación de un nuevo parque corporativo que se ubicará en las instalaciones que la compañía en Palau-solità i Plegamans, en Barcelona, y que dará respuesta a la nueva organización de la compañía, según ha detallado la compañía en un comunicado. 

El campus, que está concebido como un centro de I+D+I que maximice el desarrollo profesional de todos los empleados, tendrá una superficie total de 93.400 metros cuadrados de los que 61.000 irán de destinados a oficinas. Mango iniciará las obras a finales de año y espera que el proyecto esté plenamente operativo en 2024. 

La compañía, que ha explicado que ya ha ejecutado la renovación de algunos de los edificios ubicados en la sede de la compañía, destinará parte de la inversión a la construcción de un nuevo espacio de oficinas de 20.000 metros cuadrados. 

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En este mismo sentido, el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha explicado que el nuevo campus debe ser "un motor de cambio para la organización". Además ha añadido que el grupo está apostando por una "cultura de empresarial" que refuerce el papel de los colaboradores para que "lideren las iniciativas que van a convertirse en las principales palancas de cambio de la compañía".

Un nuevo hub de conocimiento

Este nuevo concepto empresarial, que nace para dar respuesta a las necesidades futuras de la compañía, servirá también de pasarela para atraer el talento tanto nacional como internacional y potenciarlo mediante las herramientas óptimas. 

Así, Mango pretende crear un "ecosistema de referencia" e ir un paso más allá en la manera de trabajar. Tal y como explica la compañía, el campus tiene el objetivo de generar "una nueva forma de colaborar, conectar, aprender e innovar dentro de la organización". 

Otros de los objetivos de la compañía es el de apuntalar un entorno en el que convivan lo digital y analógico, al tiempo que se inspire a todos los colaboradores para potenciar la creatividad. Para ello, el grupo cree necesario integrar espacios flexibles, abiertos e inclusivos destinados a impulsar la colaboración y la creación de comunidad. 

“El nuevo Campus Mango debe ser la plataforma de referencia para el desarrollo de la nueva moda, inspirada en el talento y la innovación", apunta Ruiz. Además añade que el objetivo es crear un espacio en el que el diseño, la formación y la sostenibilidad se abran camino en un entorno phygitaldonde las personas y nuestros clientes sean el centro. 

"En definitiva, se trata de una nueva manera de trabajar que está impregnada por nuestros valores de marca y la cultura de una empresa como Mango, con un marcado espíritu mediterráneo”, concluye Ruiz. 

Apuesta por la sostenibilidad 

Como no podía ser de otra forma y en línea con la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, los criterios de construcción incluyen medidas para mejorar la eficiencia en el consumo energético a través del aprovechamiento de la luz solar o la iluminación de bajo consumo.

Asimismo, también prevé la producción de energía fotovoltaica, el uso de sistemas de monitorización de consumos y la instalación de puntos de carga eléctrica para los vehículos de sus colaboradores.

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