Mango lanza Alter Made: una nueva marca de moda consciente con la que espera facturar 25 millones de euros en 2024

En imagen, una tienda Mango.
En imagen, una tienda Mango.

Mango

  • Mango lanza Alter Made, un proyecto independiente de moda femenina que pone en el centro la sostenibilidad y la producción en cercanía.
  • La colección que comenzará a venderse de forma online en noviembre estará compuesta por un total de 120 prendas.
  • El objetivo de la compañía catalana es que el nuevo formato facture 25 millones de euros en 3 años.
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El grupo textil Mango ha lanzado Alter Made: un proyecto independiente de la marca que nace con el objetivo de crear colecciones atemporales y fomentar así un consumo consciente. 

El nuevo formato, según ha comunicado la compañía, se venderá de forma online a partir de principios de noviembre en España, Francia, Alemania y los Países Bajos.

A nivel de negocio, el CEO de Mango, Toni Ruiz, marca la meta: “El objetivo es que la marca facture 25 millones de euros en 3 años”.

El directivo explica que la misión es la de acompañar a un público concreto que busca consumir de forma responsable a la vez que la empresa aprende y testea nuevas maneras de trabajar.

Al frente del proyecto estará Alejandra Mur, hasta ahora directora de compras de la línea de Woman y con una experiencia en el grupo catalán de 15 años. 

"Crear prendas de calidad, muy cuidadas, confeccionadas en proximidad y que tengan una vida larga”, apunta Mur sobre la vocación con la que nace el formato.

Gestión del stock y producción de cercanía

La firma tiene previsto seguir una estrategia en producción de tiradas cortas con la premisa de minimizar el sobrante. En este sentido, el primer lanzamiento estará compuesto por un total de 120 prendas.

"Alter Made ofrecerá una colección de prendas de fondo de armario formada por piezas duraderas, atemporales, de alta calidad y con características sostenibles", detalla la empresa. 

Bajo esta premisa también buscará redoblar su apuesta por la producción en cercanía: sus prendas estarán producidas en Europa y Turquía por proveedores seleccionados.

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"Vamos a producir donde mejor saben hacer cada producto, el origen de cada prenda lo marcará la maestría”, añade Mur en este sentido. 

En esta apuesta por el consumo responsable, la marca también realizará un control de trazabilidad de sus materias primas según certificaciones tanto de sostenibilidad como de calidad.

Con todo ello, la firma, que contará inicialmente con un equipo de 12 profesionales, nace con la vocación de servir como laboratorio de sostenibilidad para seguir mejorando todos los procesos de Mango.

La tienda como epicentro, pero el canal online marca el camino

"No entendemos el futuro de la moda sin el canal físico", explicaba para Business Insider España, Elena Carasso, directora de Online y de cliente en Mango. 

Bajo esta premisa, la cadena anunciaba en el mes de mayo la puesta en marcha un plan de inversiones para renovar cerca de 800 tiendas, lo que equivale a una buena parte de los establecimientos propios que componen el grupo. 

Este movimiento suponía un cambio en rumbo del sector con los titanes de la moda como Inditex o H&M acometiendo cierres en su red comercial.

Al igual que estos gigantes textiles, Mango no salía indemne de la pandemia y en 2020 vio caer sus ingresos un 22%, hasta los 1.842 millones de euros. Un año antes, marcó su mejor ejercicio: sus ventas alcanzaron los 2.374 millones

Sin embargo, el canal online brillaba con fuerza. En un año escaló 18 puntos porcentuales,hasta representar el 42% de la facturación del grupo (766 millones de euros). Con todo ello, la misión para 2021 pasa ahora porque la cifra escale hasta los 1.000 millones. 

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