Mango sube la apuesta por la impresión 3D: un bolso, unas sandalias y bisutería en su nueva colección

Mango eleva su apuesta por la impresión 3D: un bolso, unas sandalias y bisutería en su nueva colección

Mango

  • Mango lanza una nueva colección sostenible creada a partir de la impresión 3D, compuesta por 7 artículos: un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisutería.
  • Se trata de una iniciativa de cero residuos y de su segunda colección fabricada con esta tecnología, para la que ha colaborado con la empresa española Comme des Machines.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La impresión 3D está revolucionando varios sectores: esta innovadora tecnología se está utilizando en campos tan diferentes como el arte, el cine, la construcción y hasta para crear un modelo de corazón humano.

También ha llegado al mundo de la moda, donde grandes firmas del sector utilizan la impresión 3D para crear productos y accesorios de todo tipo. 

Es el caso de Mango, que ha lanzado una colección sostenible fabricada con esta tecnología, en una nueva apuesta por este método creativo y por la innovación.

¿Podrá un ser humano vivir 200 años? Estas son algunas innovaciones en tecnología del siglo XXI que podrían permitirlo

La colección, disponible desde este lunes 3 de mayo en todos los países en los que el canal online está operativo, está compuesta por 7 artículos: un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisutería.

Los precios oscilan entre los 25,99 euros de unos pendientes hasta los 99,99 euros de las sandalias de piel. El bolso cuesta 69,99 euros. 

Estos productos, como informa la empresa en un comunicado, han sido elaborados con TPU (poliuretano termoplástico) impreso: un elemento sostenible y reciclable, hecho a partir de materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales y extraídos de elementos vegetales.

Asimismo, se trata de una iniciativa que ha generado cero residuos, ya que la impresión 3D emplea solo la cantidad de material necesaria. Además, cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera, por lo que "es la forma de fabricación más sostenible que existe", asegura la compañía.

Mango se suma a la moda sostenible y ahorra 30 millones de litros de agua en su nueva colección: el futuro de la marca se plantea con un compromiso medioambiental

En este proyecto Mango ha colaborado con Comme des Machines, una compañía española líder en la producción de moda sostenible a través de la impresión 3D. 

Esta es la segunda ocasión en la que ambas llevan al mercado una colección impresa con tecnología 3D, tras lanzar 10 piezas de bisutería el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.