Mango se lanza al mundo del hogar con su primera línea de productos textiles

Tienda Mango
  • Mango lanza una línea de artículos textiles para el hogar que estará disponible en la web en el segundo trimestre de este año.
  • Los artículos de esta nueva división, que estarán presentes en 20 mercados europeos, incluido España, también podrán adquirirse en las tiendas a través del personal. 
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La firma textil Mango lanzará un línea de productos centrados en el hogar que estará disponible en la web en el segundo trimestre del año y en 20 mercados europeos donde la empresa opera, incluido España, tal y como publica Distribución Actualidad. 

Aunque la nueva división de la compañía estará enfocada, en un primer momento, al producto textil —ropa de cama, baño o cocina—, la previsión de la firma es la de ir ampliando "de forma paulatina" la oferta con nuevas categorías de productos como cristalería, vajillas, boles o tazas.

Asimismo, todos estos productos podrán ser adquiridos en todas las tiendas de la firma mediante el uso de tablets por parte del personal.

Con esta nueva estrategia, Mango, presente en más de 110 países, se lanza al mundo del hogar, tal y como ya hizo Inditex a través de su división Zara Home, la cual comenzó operar la venta electrónica en 2007. 

Toni Ruiz, CEO de Mango, en esta misma línea explica que el lanzamiento esta nueva división responde a una "demanda" por parte de los los clientes, que reclamaban la misma "comodidad y estilo" para vestir que para decorar su hogar. 

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"En Mango hemos trabajado duramente estos meses para lanzar esta nueva línea con el objetivo de dar respuesta a esta demanda y llevar nuestro estilo mediterráneo a los hogares", explicaba Ruiz en este sentido.

"Es un proyecto ambicioso, que estamos desarrollando con mucha ilusión", comentaba el CEO de Mango, al tiempo que detallaba que esta nueva estrategia ha involucrado a "gran parte del equipo de profesionales" que forma parte de la empresa textil. 

Mango, que nació en Barcelona en 1984, donde sigue manteniendo su sede,  cerró 2019 con unas ventas cercanas a los 2.374 millones de euros, de las cuales un 24% corresponden al comercio online.

Las ventas online: el salvavidas de las marcas

En un año marcado por la pandemia y los cierres de tiendas debido al COVID-19, la intención de Mango es reforzar su tienda online, con la que espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros a cierre de 2021, según explicaba Elena Carraso, responsable del segmento Online y Cliente del grupo, en un encuentro con medios y que recogía Business Insider.

Mango ha invertido 150 millones de euros en los últimos tres años para mejorar su operativa en el segmento digital. Una cifra que ha destinado reforzando su red logística con la apertura de 11 almacenes dedicados al ecommerce.

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