Mango logra que el 79% de sus prendas tengan características sostenibles y espera alcanzar el 100% en 2022

Mango

Mango

  • Mango ha conseguido que el 79% de las prendas de su nueva colección tengan características sostenibles. 
  • Además, durante el 2020, la compañía ha recogido 42 toneladas de prendas con su proyecto de reciclaje Second Chances.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El grupo textil Mango, fiel a su compromiso medioambiental, ha conseguido que esta temporada el 79% de las prendas de su colección tengan características sostenibles. En esta línea, la compañía, además, se ha marcado como uno de sus objetivos que el 100% de sus prendas tengan características sostenibles en 2022.

Según detalla la compañía en un comunicado, todas estas prendas se etiquetan bajo el nombre Mango Committed, una colección que la multinacional lanzó en 2017 en formato cápsula para avanzar en su compromiso hacia una moda más sostenible y que ha ido evolucionado hasta convertirse en una colección permanente de la firma. 

En línea con su compromiso sostenible, durante el 2020, Mango ha recogido 42 toneladas de prendas a través del proyecto de reciclaje Second Chances, lo que, a pesar de la pandemia, supone un aumento del 23,5% respecto a las prendas recogidas durante 2019.

Mango se suma a la moda sostenible y ahorra 30 millones de litros de agua en su nueva colección: el futuro de la marca se plantea con un compromiso medioambiental

Solo durante el 2020, la compañía contaba con 610 puntos de reciclaje en las tiendas de 11 países y prevé ampliar este servicio en 2021 a otros países como países como Austria, Italia o Rusia, que sumarán más de 200 nuevos emplazamientos. 

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, detalla, que en el ejercicio de la firma por ser una empresa cada vez más sostenible, la compañía está dando "grandes pasos" en proyectos que van a permitir minimizar el impacto y alcanzar los exigentes objetivos de sostenibilidad que se han marcado para los próximos años.

Los próximos pasos en sostenibilidad del grupo 

Mango anunció a principios de 2020 sus objetivos en el uso de fibras sostenibles de cara a los próximos años, entre los que destacaba que el 100% del algodón de las prendas de la firma sería sostenible antes del año 2025.

Además, la compañía tiene previsto aumentar hasta el 50% el uso del poliéster reciclado en sus prendas antes de este mismo año. Asimismo, tratará que antes del 2030, el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado y trazable, como, por ejemplo, el Lyocell o la viscosa, entre otros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.