La fruta de Mercadona que está triunfando por sus beneficios para la salud: destaca por su sabor dulce, es antioxidante y no engorda

Un hombre cortando mango
  • Mercadona está triunfando con la venta de una fruta que tiene propiedades antioxidantes, un sabor dulce y puede formar parte de una dieta equilibrada porque no engorda.
  • Esta fruta es de origen español y Mercadona estima que sus clientes están consumiendo un total de 40.000 kilos al día.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A estas alturas a nadie le resulta extraño que Mercadona sea el supermercado líder en España. La calidad de sus productos y el bajo precio de los mismos avalan el buen hacer de la compañía.

Los productos de alimentación de Mercadona se pueden adquirir a un coste más económico que en otros supermercados, y muchos de ellos triunfan por sus beneficios y propiedades saludables.

El último caso de éxito en este sentido es el del mango de origen español de esta temporada, una fruta de la que se están consumiendo más de 40.000 kilos al día, según datos que facilita Mercadona.

El mango de Mercadona es de origen español, se cultiva en Málaga y Granada por los proveedores SAT 2803 Trops, Provelpack, Frutas Montosa, Tropical Millenium, Sweet Fruits y Exceltrop.

Que se trate de una fruta de proximidad no es el único motivo por el que está triunfando el mango de Mercadona.Su sabor dulce y la textura suave son otros aspectos que merece la pena destacar.

Además, el mango es rico en vitaminas A, C y E, siendo también fuente de potasio y magnesio para el organismo. Actualmente se encuentra en plena temporada, por lo que es el mejor momento para consumirlo.

Esta fruta también contiene propiedades antioxidantes, alto contenido en fibra y agua y un aporte calórico realmente bajo, lo que hace que sea un elemento indispensable para una dieta equilibrada.

En cuanto al valor nutricional del mango, se debe destacar que aporta 65 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que significa que puedes consumirlo sin miedo a ganar peso.

Según el nutricionista Carlos Ríos, el mango tiene beneficios para el sistema inmunitario, la salud de la piel, el sistema digestivo y el aspecto del cabello. 

Comer habitualmente esta fruta también te ayudará a controlar enfermedades crónicas y problemas metabólicos, como es el caso de la diabetes tipo 2. 

Eso sí, en el caso de que optes por licuarlo para zumos o triturarlo para puré estarás alterando los azúcares de la fruta, algo que puede acabar haciendo que ganes peso.

Por último, Mercadona también anuncia en su comunicado que pretende hacerse con 2.500 toneladas de mango de origen español para esta temporada, debido a la alta demanda que se espera.

La compañía de Juan Roig siempre apuesta por las frutas y verduras de temporada de origen nacional, estrategia que asegura su éxito entre los clientes, teniendo en cuenta las cantidades vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.