Barcelona vive una nueva jornada de movilizaciones: con banderas españolas y voces que gritan "Viva España" se manifiestan en contra del proceso independentista

Manifestación de los constitucionalistas en Barcelona
  • Societat Civil Catalana ha convocado una manifestación en Barcelona contra el 'procés' y "por la convivencia".

  • Pablo Casado ha invitado a Pedro Sánchez a que "rompa cualquier acuerdo con los separatistas, para que sea creíble su presencia en esta manifestación".

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Barcelona vive una nueva jornada de movilizaciones. Una multitud de banderas españolas y voces que gritan "Viva España" se han congregado a las 12:00 horas en Passeig de Gràcia.

Sin embargo, esta vez la manifestación fue convocada por Societat Civil Catalana en contra del proceso independentista.

Son miles las personas que se han reunido en el centro de Barcelona bajo el lema "por la concordia, por Cataluña: ¡basta!" a la vez que piden que se ponga fin al 'procés'.

Al final de la manifestación se leerá un manifiesto y, sobre el escenario que ya está preparado, cobrarán importancia las palabras el presidente de la Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa.

Además, el manifiesto será leído por ciudadanos anónimos, ya que así lo ha querido Societat Civil Catalana para darle protagonismo a la ciudadanía. Español, catalán, inglés y francés serán los idiomas en los que se leerá. 

Leer más: Quim Torra exige a Pedro Sánchez que fije una fecha para dialogar y asegura que llegará "tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera" 

Pero dirigentes del PSOE y del PSC, del PP, de Ciudadanos y de Vox también acudieron a la protesta. Sin embargo, se manifestaron en segunda línea.

Tal fue el caso de Pablo Casado, quien exigió a Pedro Sánchez que "rompa cualquier acuerdo con los separatistas, para que sea creíble su presencia en esta manifestación".

Esta moción fue apoyada por Albert Rivera, quien aseguró que "no se puede gobernar con los que quieren romper este país".

Según datos de la Guardia Urbana de Barcelona, unas 80.000 personas han acudido a la manifestación constitucionalista, mientras que Sociedad Civil Catalana ha asegurado que los asistentes estaban en torno a las 400.000 personas. Así lo ha señaladoRTVE Noticias

Anteriormente fue celebrada una manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural en contra de la sentencia del 'procés'. En esta se reunieron 350.000 personas. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.