El maniquí de planchado de Lidl: ¿es una buena compra?

maniqui lidl
  • Existen muchos artilugios para planchar, pero el maniquí del Lidl es uno de los más sonados.
  • Ahora que está agotado, probablemente quieras conocer cuándo habrá nuevas unidades y si se corresponde como una buena compra.
  • A lo largo del artículo conocerás algunos detalles sobre este y otros productos que existen en el mundo de la plancha.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La plancha no es una tarea demasiado emocionante, a no ser que tengas un maniquí de planchado, que entonces te olvidas de tener que hacer uso de la plancha en prendas tan complicadas como camisas, polos o blusas. A continuación, descubrirás si el maniquí de planchado de Lidl es o no una buena compra.

A lo largo de este artículo, verás lo que ofrece este maniquí en particular frente a otras opciones que puedes comprar, aunque, algunas de las características son comunes en todos ellos.

Opciones de planchado

Planchar

Lo primero que debes saber, es que un maniquí de planchado guarda ciertas diferencias respecto a un centro de planchado. Los maniquís son un pequeño electrodoméstico cuyo funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tienes que vestir al maniquí, seleccionar el tiempo que quieres que esté en funcionamiento y ajustar la prenda.

Por otro lado, existen los centros de planchado, que pueden ser tanto verticales, como convencionales. La diferencia entre ellos, es que en los verticales, cuelgas la prenda y luego comienzas a plancharlos con una vaporeta en la que se une calor y vapor, para dejar tus prendas perfectas. Es compatible con todo tipo de prendas, incluso con pantalones.

Leer más: Opiniones sobre el maniquí de planchado de Lidl: 3 pros y 1 contra

Los centros de planchado convencionales no tienen un funcionamiento muy diferente al de una plancha convencional, aunque estos tienen depósitos con más agua para así generar más vapor, eso sí, tendrás que dominar la plancha.

Es sin duda una de las mejores opciones para despreocuparte de prendas conflictivas, aunque también es cierto que a diferencia de los centros de planchado, con el maniquí debes tener a mano una plancha y utilizarla para pantalones, entre otras prendas. Aunque como mayor pro, tiene que no debes saber planchar prendas difíciles.

Ofertas en planchas

Ofertas en planchas

Descubre las mejores ofertas en centros de planchado de primeras marcas: Rowenta, Bosch, Philiphs, Polti, etc.

Los precios más bajos

Potencia consumo energético

Maniquí de planchado de LIDL

Todo aquello que se utilice para planchar, tiene un consumo de luz elevado. El maniquí de planchado consume mucha luz, ya que es precisamente su principal desventaja.

 Ahora bien, esto es debido a cuenta con una potencia de 1.800 W, que permite al maniquí del Lidl  hincharse y calentar el aire para planchar la ropa de una forma eficaz.

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Aunque el maniquí de planchado de Lidl ya está agotado, existen algunas alternativas interesantes que puedes descubrir en el comparador de precios Idealo.

¡Consigue el mejor precio!

Existen otras opciones en el mercado, como el maniquí de Ufesa, que posee 1.200 W de potencia que hacen que su consumo sea inferior.

Una muy buena compra a hacer si no se te da la plancha

Maniquí de planchado Lidl review

La gran mayoría de este tipo de maniquís se adaptan perfectamente a cada prenda a través de diferentes cremalleras. Aunque, siempre puedes hacer uso de pinzas con peso que se suelen incluir en la caja y con las que también podrás obtener buenos resultados.

En términos generales es una muy buena compra si quieres olvidarte de planchar camisas, polos, blusas... pero debes tener en cuenta que no te librarás de tener una plancha en casa. Actualmente, al menos el maniquí del Lidl, no está disponible, pese a que es posible que lo esté en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.