La crema de cacahuete 'crunchy' arrasa en Mercadona, y este es el mejor momento del día para comerla

Mantequilla de cacahuete

Getty Images

  • Varias investigaciones respaldan la capacidad de la crema de cacahuete para ayudarte a dormir, lo que convierte este refrigerio en ideal para comer antes de meterte en la cama.
  • Este producto está cada vez más demandado en España, un reclamo que ha cogido Mercadona: su nueva crema de cacahuete crunchy está compuesta al 100% por estos frutos secos y carece de azúcares añadidos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque en tu infancia seguramente solo la contemplabas en películas norteamericanas, hoy en día la mantequilla de cacahuete es fácil de conseguir en cualquier gran superficie. 

Mercadona ha escuchado la demanda cada vez más elevada que los consumidores españoles tienen de este alimento y ha lanzado una versión innovadora: crema de cacahuete crunchy, compuesta 100% por el fruto seco y sin azúcares añadidos, con el aliciente para el paladar del toque crujiente de su degustación. 

¿Es sana la crema de cacahuete?

Mantequilla de cacahuete

Pexels

En las dosis recomendadas, la mantequilla de cacahuete es un producto saludable: es rica en grasas sanas para tu corazón, es una buena fuente de proteína vegetal y brinda minerales como magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo, zinc y vitaminas A, B1, B2, B5, B9, B12 y C. 

Una porción de 2 cucharadas contiene hasta 8 gramos de proteína, 15 gramos de grasas buenas y de 2 a 3 gramos de fibra.

Entre sus bondades, favorece la salud cardiovascular y ayuda a reducir el colesterol LDL, tiene un alto contenido energético, controla el azúcar en sangre y aporta una gran cantidad de fibra para la digestión.

Este fruto seco también beneficia a la memoria y mejora el estrés: pero eso no es todo. Numerosos estudios señalan su poder para ayudar a dormir mejor. 

El mejor refrigerio para antes de irte a dormir

Según destacan desdeEat This, Not That, la mantequilla de cacahuete abunda en aminoácidos que promueven un buen sueño: un estudio de 2019 encontró un vínculo entre la baja ingesta de vitamina E, entre otros nutrientes, y los malos patrones de sueño en las mujeres.

Además, los cacahuetes son un fruto seco ideal para obtener triptófano, precursor de la hormona de la felicidad o serotonina, y clave para mejorar la calidad del sueño, ya que ayuda a segregar melatonina. 

 Una tostada de mantequilla de cacahuete puede ser un buen refrigerio de buenas noches para dormir mejor y conciliar el sueño más rápido. Además, alimentos nutritivos como este ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre. 

La crema de cacahuetes de Mercadona también es ideal para untarse en el pan tostado del desayuno, con su toque crujiente característico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.