Manualidades de San Valentín: 5 ideas DIY originales para regalar a tu pareja el 14 de febrero

Pareja recibiendo el regalo de San Valentín
  • Alternativas a los bombones y las flores: ideas de regalos personalizados para el 14 de febrero.
  • Los detalles más caros no siempre son mejores, a veces la clave es dedicarles tiempo y cariño. 
  • Más historias en Business Insider España

Aunque parece que fue ayer cuando cambiamos de año, el 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina, y con él la pregunta: “¿qué puedo regalarle a mi pareja?”. 

Las cenas románticas y las flores están muy bien, pero año tras año se puede caer en la monotonía, y fechas como estas requieren cambios. ¿Por qué no ser un poquito más original? 

Además, no necesitas gastarte mucho dinero, los regalos más caros no tienen por qué ser siempre los mejores. Las manualidades de San Valentín o los DIY para el Día de los Enamorados son detalles mucho más arriesgados, pero también más personalizados, ya que reflejan tiempo y cariño.

Si necesitas un poco de inspiración, aquí te dejamos 5 ideas de manualidades para regalar en San Valentín que podrás hacer tu mismo con materiales sencillos y baratos.

 Hilorama o cuadro de hilo

Aunque el hilorama o cuadro de hilo puede parecer engorroso, es mucho más sencillo y rápido de lo que parece. Además, el resultado final merecerá la pena. Para hacerlo solo necesitas una base de madera, unos clavos, un martillo y un poco de hilo, a poder ser de color blanco o rojo. Dibuja en el tablón de madera la forma y puntéala señalando dónde vas a colocar los clavos. Engancha el hilo por toda la forma utilizando los clavos y ve acomodando la silueta. Hay todo tipo de diseños, puedes elegir hacerlo tan simple o tan complejo como te apetezca.  

Almohada con mensaje

Los cojines personalizados con fotografías son uno de los regalos estrella cada San Valentín. Pero, ¿por qué no personalizarlos tú mismo con mensajes o dedicatorias? Es tan sencillo como comprar una almohada y un rotulador o pintura para tela.

Recuerda que debes elegir la almohada o el cojín con un color clarito, para que la pintura se vea mejor. Además, cuanto más grande, más espacio tendrás para el mensaje, por ejemplo: "Si me echas de menos, abraza esta almohada”.  Déjalo secar bien, y ya está listo. 

365 mensajes de amor

¿Le dices lo que sientes cada día? San Valentín es el momento perfecto para hacerlo. Las palabras bonitas y los mensajes románticos nunca están de más. Después de muchos años de relación es posible caer en la rutina. Si ese es tu caso, quédate con esta idea DIY de San Valentín

Solo necesitas un tarro de cristal bonito y algunos papelitos para tus mensajes. Escribe tanto como quieras y enróllalos hasta llegar a los 365. Ponlos dentro del tarro de cristal y decóralo.  Tu pareja deberá abrir uno cada día para descubrir su contenido. Es una buena forma de empezar el día e ir contento a trabajar. 

31 frases de amor para celebrar el día de San Valentín.

Prepara un desayuno romántico

Las cenas románticas ya están muy vistas, pero, ¿y los desayunos? Lo mejor es que puedes hacerlo en casa y personalizarlo tanto como quieras. Incluso incluir alguna taza con mensaje hecha por ti. 

Solo necesitas frutas, por ejemplo fresas, y recubrirlas de chocolate; puedes comprar también nubes y otras golosinas para decorar. Prepara unas ricas y vistosas tostadas de aguacate. Y adelante, disponlo todo en la mesa de forma elegante. ¿A quién no le gusta despertar y poder disfrutar de buen desayuno?

Los seis regalos más originales para San Valentín.

Marco de fotos en forma de cubo

Si no te van mucho las manualidades, siempre puedes optar por lo más sencillo: regalar un marco de fotos. Sin embargo, hasta este sencillo detalle puede ser totalmente personalizado. 

Consigue seis marcos de fotos del mismo tamaño y misma forma. Imprime fotografías o imágenes con mensajes. Pega los marcos entre sí, puedes usar cola o silicona caliente. Conseguirás crear una forma de cubo. Este es un regalo muy socorrido, pero tiene un toque muy personal. Podrás ir girándolo y eligiendo la fotografía y el recuerdo que más te apetezca ver.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.