Este mapa destapa cuál es la atracción más famosa en cada provincia española

Mapa atracciones más populares de cada provincia española

Musement

  • Este mapa elaborado por la plataforma de reservas de actividades y experiencias Musement te permite conocer cuál es la atracción o monumento más popular en cada provincia española, considerando como tal aquella con un mayor número de reseñas.
  • El turismo nacional gana enteros: el 91% de los que van a viajar este verano consideran probable una estancia en España y el 71% tiene planes de visitar una comunidad autónoma distinta a la suya, según el nuevo informe de ObservaTUR. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Dado el peso creciente del turismo nacional tras la pandemia, es importante conocer cuáles son los monumentos más visitados y atracciones más interesantes de cada provincia española. 

9 de cada 10 españoles que van a viajar en vacaciones se plantean un destino nacional y 7 de cada 10 planean hacerlo a una comunidad autónoma distinta a la suya, según el reciente informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). Si perteneces a este segmento, es probable que quieras saber cuál es el lugar más visitado de tu próximo destino.

La plataforma Musement ha decidido reunir en un colorido mapa la atracción más popular de cada provincia. Para seleccionar las 52 atracciones más conocidas de España y presentes en la infografía se tomaron en consideración más de 4.500 lugares de interés en todo el país, analizando la cantidad de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción turística con el mayor número de reseñas fue considerada la más popular de la provincia. 

Por ejemplo, averiguarás que no puedes pisar Granada sin recorrer la magia colorida de La Alhambra, ni Huelva sin pasear por el paraíso natural del Parque nacional de Doñana. En Zaragoza, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una auténtica joya del barroco, mientras que en Asturias el Santuario de Covadonga es el enclave que mayor curiosidad despierta en los visitantes.

Inmensa variedad de naturaleza, ocio y cultura

Santiago de Compostela.
Santiago de Compostela.

Pixabay

El mapa pone de manifiesto que España es un lugar privilegiado en cuanto a oferta turística, cultural o de paisaje: atesora desde castillos y fortalezas a ruinas, parques temáticos, iglesias y toda clase de monumentos artísticos. 

Destacan a lo largo y ancho de la geografía española parques nacionales y espacios naturales como el Cañón del Sil (Orense), el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) o el parque natural de la Montaña Palentina (Palencia). 

Entre los edificios, sobresalen imponentes iglesias y catedrales como la Sagrada Familia (Barcelona), que acumula más de 155 000 reseñas en Google; la catedral de Santiago de Compostela (La Coruña), la catedral de Burgos (Burgos), el Santuario de Covadonga (Asturias) y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza).

Las plazas son otro de los lugares que más enamoran en el centro de las localidades: buenos ejemplos de ellos son la Plaza de España (Sevilla), la Plaza Mayor (Salamanca), la Plaza del Torico (Teruel), el Parque del Retiro (Madrid) o la Alameda de Cervantes (Soria). También edificios únicos y particulares, como los teatros romanos de Mérida (Badajoz) o Cartagena (Murcia), las Casas Colgadas (Cuenca) o los hórreos de Combarro (Pontevedra). 

En el blog de Musement puedes ampliar información y conocer las características de cada una de las atracciones más famosas en cada provincia de España. 

Y si este verano no te moverás de tu provincia, siempre puedes viajar sin moverte del sitio y recorrer Maravillas de España, donde Google reúne todo el patrimonio cultural digitalizado de nuestro país.

Otros artículos interesantes:

Este mapa muestra las localizaciones de series que se han rodado en España

Este increíble mapa muestra los hoteles más antiguos de cada país del mundo

11 cementerios alucinantes que merece la pena visitar al menos una vez en la vida

Te recomendamos

Y además