Este es el mapa que muestra las empresas más antiguas del mundo aún en funcionamiento

Mapa de las empresas más antiguas
  • A lo largo de la historia humana son muchas las empresas que han ido prestando servicios a la sociedad.
  • Algunas de las más antiguas continúan en pie después de varios siglos, y a día de hoy siguen desempeñando su trabajo.
  • A continuación se muestran las empresas más antiguas del mundo que aún siguen en funcionamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo empresarial ha experimentado una gran transformación en los últimos años. La llegada de la tecnología digital ha supuesto un mundo más globalizado y lleno de compañías internacionales que tienen presencia en diferentes puntos del planeta.

Sin embargo, también hay empresas que han resistido al paso del tiempo y que, adaptándose a los nuevos paradigmas,han continuado con su actividad después de varios siglos desde su creación.

En los siguientes mapas puedes comprobar cuáles son las empresas más antiguas de cada continente que todavía siguen en funcionamiento.

Leer más: 20 startups y empresas españolas que van a revolucionar nuestras vidas

Si quieres visualizar el mapa a tamaño completo puedes hacerlo en este enlace que facilita el blog británico especializado en economía Business Financing, fuente original de esta información.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Europa

Mapa de las empresas más antiguas

De todas las empresas más antiguas de Europa, 15 de ellas están relacionadas con el mercado de la comida y la bebida: productores de vino, de cerveza, restaurantes y pubs.

El restaurante más antiguo de Europa es el Kulinarium St. Peter, ubicado en Salzburgo (Austria), sus orígenes se remontan al año 803.

En España la empresa con mayor antigüedad es Casa de Ganaderos, fundada en 1218 por el rey Jaime I de Aragón, como explican en su página web.

Actualmente es una cooperativa de 270 socios, todos ellos ganaderos de ovino. Sin embargo, dentro de las labores que realizan, también destaca la conservación y la difusión de su patrimonio histórico.

Norteamérica

Mapa de las empresas más antiguas

La Casa de la Moneda de México es la empresa más antigua de todo América del Norte. Fundada por el conquistador español Hernán Cortés en 1534, en la actualidad funciona como responsable de toda moneda en curso que se utilice en este país. Se encuentra a las órdenes del Banco de México.

La siguiente con mayor antigüedad es Shirley Plantation, en Estados Unidos, que data de 1638. En aquella  época funcionó como plantación de tabaco en la que trabajaban esclavos. Hoy en día es un museo que puede visitar cualquier turista.

Sudamérica

Mapa de las empresas más antiguas

Las 3 compañías más antiguas de este continente son del mismo sector: la Casa de la Moneda de Brasil, Colombia y Perú. Esta última es la que cuenta con unos orígenes más remotos, ya que fue creada en 1565 por los conquistadores españoles. Todas siguen operando en la actualidad.

Leer más: Estas son las 92 profesiones que más están demandando (y contratando) las empresas españolas

Asia

Mapa de las empresas más antiguas

La empresa más antigua de todo el mundo es asiática. Se trata de una constructura japonesa especializada en levantar templos y santuarios. Se llama Kongo Gumi Co y fue creada en el año 578. Actualmente pertenece al conglomerado Takamatsu Construction Group, que se dedica a la construcción de todo tipo de edificios.

Otra empresa histórica es el restaurante Ma Yu Ching, ubicado en China desde el año 1153. Todavía puedes ir allí para comer pollo, el alimento estrella de la casa, que además ha sido nombrado patrimonio cultural de la provincia de Henan.

África

Mapa de las empresas más antiguas

Las empresas más longevas de África son compañías de transporte y empresas de servicio postal. Todo ello fruto de la época colonialista. De hecho algunas de ellas, como es el caso de Correios de Cabo Verde, mantienen el nombre original, en este caso en portugués. 

Nampost, el servicio nacional de correos de Namibia desde 1814, es la empresa más antigua del continente africano.

Oceanía

Mapa de las empresas más antiguas

Australia no obtuvo reconocimiento oficial como nación hasta 1901, al finalizar una época colonial de casi 200 años. Sin embargo, su empresa más antigua tiene sus origenes en 1809, prácticamente un siglo antes.

Aquel año los británicos que colonizaban la isla decidieron fundar Australian Post, y desde entonces ha seguido operando con normalidad, siendo el principal servicio de correos de este país.

La segunda empresa con mayor antigüedad es el Banco de Nueva Zelanda, creado en 1861.

[Fuentes: Visual Capitalist, Business Financing]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.