Este mapa muestra cuánto cuesta un café de Starbucks en cada país del mundo

Precio de un café en Starbucks

SavingSpot

El café es una de las bebidas más consumidas por la humanidad: según datos de Café Sabora, cada día se beben en el planeta entre 1.600 y 2.000 millones de tazas de café. El 65% de estas tazas consumen cada mañana. Si eres cafetero, tu promedio al año será de 1,3 kilos de café. 

Y si te preguntan por una cadena internacional que lleva el café por bandera, seguramente respondas Starbucks. En solo un cuarto de siglo desde que abrió su primera sucursal internacional en Tokio, Starbucks se ha expandido a 80 países y ya suma más de 32.000 tiendas en todo el mundo. Es la segunda cadena de comida rápida más grande después de McDonald's. 

Hay un factor que incide sobremanera a la hora de tomarse una de estas bebidas en el establecimiento: su precio. El precio de un café de Starbucks varía considerablemente de un país a otro, tal y como muestra el mapa que acompaña este artículo, y que emplea datos extraídos de estudio de SavingSpot. Para ello se centraron en un producto: el Latte Alto. 

El precio de los alimentos se dispara a máximos de la serie histórica: la cesta de la compra que más se encarece lleva aceite, mantequilla, leche, huevos y pollo

Entre los resultados clave, pagarás casi 6 veces más en Suiza que en Turquía por un café de Starbucks. El país europeo tiene el coste más elevado del mundo: 7.17 dólares (7,50 euros) por un Latte Alto. Además,los suizos también tienen el artículo de Starbucks más caro del mundo, el Iced Caramel Macchiato, por la friolera de 9,31 dólares. 

En el otro lado del mundo, los turcos pueden disfrutar del café más económico de Starbucks en la faz de la Tierra: el importe allí del Latte Alt es de 1.31 dólares (1,37 euros). 

¿Qué hay de España, te preguntarás? En nuestro país el coste es bastante intermedio: está situado en 3,95 dólares o 4,13 euros. Eso sí, muy por encima del precio medio de un café en los bares y cafeterías patrias, donde no supera los 2 euros pese a la subida de materias primas de la desatada inflación de los últimos meses. 

En términos de asequibilidad, Estados Unidos es el país donde Starbucks es más accesible, seguido por Noruega y Austria. Los Latte Alto menos asequibles están en Camboya, India y Vietnam.

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