Con este mapa interactivo sabrás a qué país puedes viajar y cuáles son las restricciones y medidas sanitarias a cumplir

Mar Nuevo,
Con esta web sabrás a qué países puedes viajar.
Con esta web sabrás a qué países puedes viajar.

PIXABAY

  • El Mapa Covid de Intermundial permite conocer antes de planificar un viaje al extranjero las restricciones y condiciones para poder entrar.
  • La herramienta digital multimedia está disponible de forma gratuita en su página web.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si has recibido la vacuna o estás a punto de hacerlo y aun con todas las prevenciones que la situación exige, seguro que has sentido que el mundo, por fin, comienza a ensancharse. Y aunque todavía el de 2021 sea un verano perfecto para hacer turismo nacionaly redescubrir tantos paraísos cercanos, los destinos más lejanos comienzan a ser una posibilidad real (y muy deseada por muchos viajeros).

Si eres de estos últimos pero aún temes agobiarte por restricciones y requisitos, formularios y pruebas, tenemos la solución: un mapa que, en tiempo real y país por país, te dice cuáles están abiertos a los visitantesy qué condiciones tienes que cumplir para entrar.

Mapa país por país

Elaborado por la empresa de seguros InterMundial y disponible en su web de forma totalmente gratuita, esta herramienta digital permite, además de obtener de un vistazo la situación global, filtrar por países y obtener toda la información detallada de su situación y requisitos para el acceso.

Si ya estás vacunado verás incluso cómo las posibilidades se amplían: basta con pinchar en la casilla para ver cómo a los países totalmente abiertos a estos viajeros como Costa Rica, México o República Dominicana se incorporan otros como Islandia, Rumanía y Hungría.

Captura de la web Mapa Covid de Intermundial
Captura de la web Mapa Covid de Intermundial

Otra opción interesante es que permite ver las exigencias que aplican a los desplazamientos en sí, lo que en el mapa se denomina ‘Itinerario de Restricciones’ y aplica a los vuelos. Aquí, introduciendo los nombres de los países de origen y destino y si el viaje es de ida o ida y vuelta podremos saber las diferencias de acceso para vacunados o no vacunados, si se requiere resultado negativo de una prueba COVID-19 o cuarentena.

La información también en este caso se simplifica si pinchamos la opción ‘Estoy totalmente vacunado’ del formulario.

Basado en la basado en la tecnología Big Data, el mapa de contenidos dinámicos facilita también la información sobre la fecha de actualización de las medidas en cada país.

A qué destinos se puede viajar este verano

De un primer vistazo el mapa dibuja el mundo en cuatro colores. El primero es el azul, para los países totalmente abiertos a los visitantes (actualmente tan solo Macedonia del Norte, Albania, Montenegro, México, República Dominicana, Costa Rica, Burkina Faso, Eritrea y República Centroafricana).

También hay destinos en rojo, donde la entrada está restringida (en la mayoría de los casos solo a nacionales o familiares) como Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda, Sri Lanza, Myanmar o Filipinas, y en gris, que califica como no disponibles.

El grueso, sin embargo, son los países coloreados en naranja, que son aquellos que aceptan viajeros con restricciones y que, van según nuestro estado de vacunación, a cuarentenas, test de COVID-19, formularios de entrada al país, como el que actualmente exige España, entre otros.

Accediendo a cada país se puede saber también cuáles son las restricciones locales, si la mascarilla es obligatoria o qué distancia social consideran adecuada, en caso de existir.

También se proporciona información interesante sobre conexiones de vuelos y de rutas suspendidas con determinados países.

Confianza para viajar seguros

En el contexto actual, “conocer las limitaciones y requisitos que se exigen a la hora de emprender un viaje se ha convertido en la principal inquietud de los viajeros”, apuntan desde InterMundial. Por ello este mapa ofrece “una solución de alto valor añadido para poder adaptarse a la nueva realidad turística”.

La idea pasa por facilitar recursos que permitan a los viajeros “sentirse seguros a la hora de realizar viajes este verano”. Pero tiene otro objetivo, y es que “aportando la confianza necesaria al viajero” se podrán “potenciar las reservas de viajes de cara a este verano”.

Artículo en Tendencias Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.